El hijo de Diana de Gales publicará su biografía en varias partes y ha dado la orden de que su libro más revelador no vea la luz hasta que su abuela muera.

El príncipe Harry (36) ha vuelto a hacer temblar a la Corona británica, y tan fuerte ha sido esta última sacudida que posiblemente implique el fin definitivo de su relación con la reina Isabel II (95). En medio de la tensión que se respira en el palacio de Buckingham desde la salida hace un año del hijo menor de Carlos y Meghan Markle (39) de la Casa Real y la posterior entrevista con Oprah Winfrey (67), en la que acusaron a la familia de racismo, el diario Daily Mail ha anunciado que el príncipe publicara su biografía tras cerrar un acuerdo de 34 millones de euros con la editorial Penguin Random House. Se trata de un proyecto compuesto por cuatro libros en el que se intuye que el segundo de ellos seré el menos conciliador con la monarquía. Y es que una de las condiciones que ha puesto Harry a la editorial es que dicha entrega no vea la luz hasta que no haya fallecido su abuela. Esta extraña cláusula que alimenta todo tipo de especulaciones ha revolucionado los medios de comunicación de Inglaterra, que barajan dos hipótesis que se trate de una medida para hablar sobre algún aspecto comprometido de la reina y evitar que esta se pueda defender, lo que tildan de «cobardía» y «traición», o que sea una forma de proteger a la soberana y evitarle el disgusto, pese a que la noticia en sí ya haya alterado el ánimo de la reina. A este extraño movimiento por parte de un nieto hacia su abuela, se suma otra coincidencia: el primer ejemplar de las memorias de Harry se publicará en 2022, año en el que se celebra el jubileo de platino de la reina Isabel.

LA GUINDA DEL PASTEL

«Escribo esto no como el príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido», ha asegurado el duque de Sussex refiriéndose a su biografía, mediante la cual pretende mostrar que, independientemente de donde nazcamos, «todos tenemos más en común de lo que pensamos». Sumando más polémica a la noticia, el tercer libro será escrito por Meghan, aunque al parecer solo se tratará de un texto sobre bienestar.

  Doña Sofía: Con su hermano en Grecia

Deja un comentario