La sucia jugada de Rocío Carrasco

La hija mayor de «la más grande» ha fichado por Sálvame el programa en el que colaboré su ex hasta que comenzó la emisión de la docuserie y donde durante muchos años se la ha juzgado. «Va a ser una terapia de choque», aseguró en su plató.

«No estoy preparada para Sálvame ni el programa está preparado para Rocío Carrasco (44)». Con estas palabras, la hija de «la más grande» anunció su regreso al terreno profesional en televisión. Lo hizo el miércoles 7 de julio en el espacio en el que hasta hace solo unos meses su ex, antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES (45), era colaborador y del que fue despedido de manera fulminante cuando comenzó a emitirse la docuserie en la que Carrasco relaté el infierno que, según ella, ha vivido al lado de su ex. Sin duda, esta ha sido la estocada definitiva al malagueño, que ha tenido que ver cómo la que fuera su mujer le ha quitado, en cierta forma, el puesto de trabajo que le resucitó televisivamente tras años de ostracismo profesional después de la demanda que ella le interpuso por maltrato continuado en el tiempo en 2017.

«ERA EL MOMENTO»

Fue en agosto de 2016 la última vez que la sobrina de Amador Mohedano (67) trabajé en la pequeña pantalla. En aquel momento, lo hizo como copresentadora de Hable con ellas. Desde ese momento, nada se supo de ella. Se retiró de los focos y las cámaras por motivos personales, tal y como desvelé posteriormente. Y es que parece que su estado anímico le impidió hacer una de las cosas que más le gustan. Sin embargo, tras la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva ha encontrado las fuerzas suficientes y el apoyo necesario para regresar a escena. «He creído que era el momento para hacerlo. Me siento con ganas de estar bien y el trabajo es un paso importante para conseguir eso que llevo persiguiendo desde hace mucho, que es la normalidad», confesó solo 48 horas antes de su gran y esperado estreno en Telecinco. Lo cierto es que durante días se especuló con su cometido en Sálvame‘ y fue ella la encargada de desvelar el papel que va a desempeñar a partir de ahora en el programa: «He venido a escuchar a los espectadores. Es muy importante y es algo que no se ha hecho conmigo. Voy a ser la defensora de la audiencia y también vamos a dar cabida a espectadores conocidos que se encuentran en una situación similar a la mía, de aquello que se dicen cosas que no son». Se trata de Hable con ella, una sección hecha a su medida y que ya presenté antes su maestra, Teresa Campos (80), en la que no se vera envuelta en grandes polémicas y no tendrá que comentar temas con los que no se siente a gusto. Algo a lo que no accedería jamás, tal y como adelanté días antes: «No haría determinadas cosas que me pudieran posicionar diez pasos más atrás de donde quiero salir». Además, este espacio le permitirá pasar de ser señalada y acusada por la prensa y el público a erigirse como el apoyo de aquellas personas que lo necesitan. Lo que supondría romper con esa imagen del pasado de mujer fría y sin sentimientos que parecía tener hasta hace bien poco.

GRAN INTERÉS MEDIÁTICO

Pese a todo, esta decisión de incorporarse al equipo de Sálvame no ha sido entendida por muchos, que ya han comenzado a criticar el fichaje de Rocío Carrasco por uno de los programas que más ha contribuido al «daño mediático» que se le ha hecho, como ella misma ha confesado, juzgando durante años su papel de madre, hija, hermana y sobrina y cuestionando cada uno de sus movimientos. Pero, según ella, este ha sido uno de los motivos que la han llevado a aceptar la oferta de trabajo: poder contar lo que califica de «verdad» en el espacio donde tantos «palos» ha recibido. Además, ha asegurado que para ella formar parte de la plantilla de Sálvame puede ser un paso más para su recuperación emocional: «Creo que esto va a ser una terapia de choque». Así las cosas, su presencia en el espacio vespertino de Telecinco despierta un gran interés mediático por todos los frentes que Carrasco tiene abiertos en estos momentos. Supervivientes se encuentra en la recta final y Olga Moreno (45) es una de las concursantes favoritas para alzarse con el premio. Algo que podría cambiar radicalmente si Rocío vuelve a pronunciarse sobre ella en el programa, ya que la hermana de la «robinsona» ha declarado que, desde que la mujer de Fidel Albiac (48) la nombré en la docuserie, no han dejado de recibir insultos y amenazas, y ha advertido a través de un comunicado, redactado por su abogado, que tomaran las medidas legales necesarias para henar esta situación. Pero la expectación va mucho más allá y algunos se plantean lo que ocurriré si la mujer y la ex de Antonio David coinciden en los pasillos de la cadena de Fuencarral. «Espero no tener que encontrarme con ella», ha sentenciado la hija de Pedro Carrasco.

«NO QUIERO RETROCEDER»

Si ese encuentro se antoja de lo más violento, mucho más el que se podría producir con su hija, Rocío Flores (25), algo que estuvo a punto de suceder el día del estreno de su madre, pero se evito utilizando distintas puertas. «Yo no quiero retroceder en mi proceso y creo que debo seguir para adelante y con cosas que se me aporten y no que se me quiten», ha confesado Carrasco, dejando entrever que preferiría no tener que cruzarse con su hija en las instalaciones de Telecinco y revivir así duros episodios del pasado. Por su parte, la joven ha querido dejar claro que ese encuentro «no se va a producir» y ha insistido en que no es porque ella lo haya exigido: «No porque yo haya pedido no coincidir con ella ni en las productoras ni en la cadena. No se va a producir porque no se va a producir». Lo cierto es que la presencia de su madre en la misma cadena que ella le ha hecho revivir los malos momentos de estos últimos meses y, a juzgar por sus palabras, la noticia del fichaje le ha caído como un jarro de agua fría: «Lo he pasado tan mal con este tema que no quiero saber absolutamente nada. Respeto las decisiones que tome cada uno, pero también pido que se me respete a mí porque yo estoy haciendo mi trabajo y me voy a mi casa tranquilamente. Esto no es un juego para mí». Pero sin duda el principal perjudicado de la contratación de Rocío Carrasco por parte de Sálvame es antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES. Tras la emisión de la docuserie, el malagueño, que se quedó en el paro, aseguré haber pasado los «tres meses más duros y más difíciles» de su vida y dijo haber «soportado un daño terrible» a su imagen. Incluso confesé que llegó a tener «miedo» y «vergüenza de salir a la calle». Por lo que todo apunta a que para él no será plato de buen gusto tener que ver a su ex en el lugar que ocupaba él. Eso, unido a los nuevos datos que la prima de Chayo Mohedano (42) podría seguir aportando en el programa sobre su vida pasada, le pone en una posición muy delicada y le hace seguir estando en el punto de mira de muchos.

¿AMIGOS Y ENEMIGOS?

Algunas de esas personas que ahora cuestionan al ex guardia civil son los que han sido sus propios compañeros. Colaboradores como Kiko Hernández (44), belén esteban belén esteban BELÉN ESTEBAN (47) o blank ANABEL PANTOJA (34) han cambiado de bando y ahora se han puesto de parte de Rocío Carrasco y la han recibido con los brazos abiertos en el plató. Sin embargo, la hija de Pedro Carrasco también se ha encontrado con algunos periodistas que no se lo han puesto nada fácil, aunque ella aseguró antes de su debut no tener «miedo a nada» y estar dispuesta a enfrentarse a quien hiciera falta. Uno de los más beligerantes con ella ha sido Kiko Matamoros (64), con el que vivió momentos llenos de tensión durante su estreno en Sálvame. Tampoco lo ha tenido fácil con maria patiño maria patiño MARIA PATIÑO (49), que ha asegurado no entender algunos de sus comportamientos, ni con Marta López (47), la nueva íntima amiga de Olga y la gran defensora de su hija, Rocío Flores. Además de su trabajo en el programa, la nueva colaboradora está inmersa en la grabación de la segunda temporada de la serie y en preparar el musical de su madre, que volverá en otoño. Es más que evidente que Rocío ha sabido jugar sus cartas. No solo ha contado «su verdad», también ha restituido su imagen pública, ha conseguido varias ofertas de trabajo, ha logrado dejar a su ex en el paro y ahora, en cierta manera, ocupa el hueco de Antonio David en Sálvame.

SUS MÁXIMOS DETRACTORES

A lo largo de muchos años, Rocío Carrasco ha tenido que presenciar que muchos colaboradores la hayan criticado duramente y hayan juzgado su inexistente relación con sus dos hijos. Unas declaraciones que le han causado «mucho dolor», tal y como ella ha confirmado. Algunas han cambiado de opinión y otros no. Ahora, algunas de esas personas que la han atacado se han convertido en sus compañeros en Sálvame y, tras encontrarse con algunos de ellos, se han vivido momentos cargados de tensión.

MARTA LÓPEZ. La ex gran hermana se ha convertido en amiga íntima de Olga Moreno lo que complica mucho una buena relación con Rocío. Además Carrasco ha asegurado que se ha sentido juzgada por ella durante el concurso y aunque Marta ha querido justificarse la nueva colaboradora sentenció «Que sientas empatía por mí o no me es indiferente»

KIKO MATAMOROS. Ha sido uno de los más críticos con la hija de la cantante sobre todo por haber desvelado el conflictivo episodio que vivió con su hija. «Ella ha sido vapuleada y yo creo que tú has contribuido» ha asegurado Kiko Unas palabras a las que Carrasco ha contestado de manera contundente «He intentado que no se produjera, yo no soy la responsable».

PAZ PADILLA. Durante tiempo la presentadora ha puesto en tela de juicio el papel de madre de su nueva compañera asegurando que tenía que recuperar la relación con sus hijos «Tenemos una conversación pendiente, pero ella no está bien y eso lleva su tiempo» ha explicado Rocío. A lo que Paz ha contestado que su «duelo no tiene nada que ver con lo profesional»

GEMA LÓPEZ. Aunque ha admitido creer las palabras de su recién incorporada compañera ha explicado que hay cosas que no le han acabado de convencer. Sus contundentes opiniones parece que no han gustado demasiado a la mujer de Fidel y en su estreno aprovecho para lanzarle un dardo «Se ha llenado la boca de decir que es periodista y ahora es especuladora».

MARIA PATIÑO. En la misma línea de Gema la gallega no ha estado de acuerdo con ciertos aspectos que ha relatado la sobina de Amador en la docuserie. Pese a esto, el día de su estreno, Maria entono el mea culpa y dio un paso atrás: «He sido utilizada por Antonio David. Sé que he metido la pata y me avergüenzan ciertos comportamientos míos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: