La reina Letizia comprometida a través de sus «looks»

La reina está muy sensibilizada con distintas causas sociales y lo demuestra cada vez más a menudo eligiendo prendas de ropa que transmitan algo más que ir a la última moda. Hace casi ocho años que doña Letizia (49) se convirtió en la reina de los españoles, pero muchos más que se coronó como una de las mujeres más elegantes del mundo.

Sin embargo, su pasión por la moda va más allá de vestir siempre a la última o lucir las tendencias de cada temporada, y es que la esposa de don Felipe (54) ha sabido transformar su armario en una vía para transmitir su compromiso con distintas causas y problemas sociales.

Consciente de que sus ‘looks’ son siempre analizados al detalle, la soberana aprovecha muchas de sus apariciones públicas para mandar mensajes, eligiendo cuidadosamente las prendas que luce. Así lo ha demostrado, por ejemplo, durante su reciente viaje a La Palma, combinando un dos piezas lila muy actual con un ‘top’ blanco de encaje hecho a mano por artesanas palmeras.

Sin duda, una muestra más de su apoyo a esta isla que tanto ha sufrido desde la erupción del volcán Cumbre Vieja y que la diseñadora de la prenda, Ana Maria Rodríguez, ha agradecido enormemente: «Creo que doña Letizia es una persona sensible y comprometida con nuestro país y que ha escogido esta pieza por su alto valor sentimental y cultural.

Noticias en GATITAROSA >>>  Mary de Dinamarca: Lección de estilo en Oslo

Ojalá el guiño que la reina ha querido hacer a La Palma vistiendo este diseño, sirva como escaparate para dar a conocer la riqueza de la artesanía palmera». Y parece que así está siendo, ya que la diseñadora reconoce que desde que la soberana se decantó por su marca «el teléfono no ha parado de sonar».

SU APOYO A UCRANIA

Firme defensora y gran embajadora de la moda española, este año doña Letizia ha hecho un hueco en su agenda para acudir a la Semana de la Moda de Madrid y en esta cita volvió a dar una lección no solo de estilo, sino de coherencia. La expectación por descubrir de qué diseñador acudiría vestida a tan importante evento era alta, pero, al ser preguntada, respondió «Hoy voy de todos los diseñadores, moda española».

Una enigmática respuesta que quedó aclarada al saberse que la blusa y la falda blancas que llevaba eran una creación exclusiva de la modista de Zarzuela. Sin duda, una inteligente elección para no hacer agravios comparativos entre los creadores españoles decantándose por uno u otro.

Y es que está claro que a la hora de elegir sus estilismos, la madre de Leonor (15) y Sofía (14) no da puntada sin hilo, y así quedó patente también durante su asistencia a la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, donde transmitió su apoyo incondicional a Ucrania sin necesidad de palabras.

Noticias en GATITAROSA >>>  Guillermo y Harry: Sin perdón entre hermanos

Su mensaje quedó claro gracias a una blusa blanca con bordados inspirada la prenda tradicional ucraniana. Pero hay otras ocasiones en las que la moda no tiene que hablar, sino ceder el protagonismo a lo verdaderamente importante. En esos casos, como en el reciente acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, doña Letizia opta por repetir modelos que ya ha lucido con anterioridad, como su falda plisada bicolor, para centrar toda la atención en el evento y no en su vestidor.

Doña Letizia asiste a la X Edición de la Convocatoria Anual de Obras Sociales de la Fundación Mutua Madileña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: