Menu

La Reina Emérita vuelve a tomar las riendas

La emérita ha sido la encargada de representar a la Casa Real, demostrando así que sigue siendo un pilar fundamental durante la ausencia de los reyes Felipe y Letizia, que han brillado en su viaje oficial a Suecia.

La agenda de doña Sofía está de nuevo repleta de compromisos oficiales

Aunque el 2021 ha sido un año especialmente duro para Doña Sofía (83) por los escándalos que han seguido salpicando a distintos miembros de su familia, así haberse visto ro como progresivamente apartada de la vida pública y relegada de muchas de las funciones que tradicionalmente realizaba, en los últimos días su situación ha dado un giro radical que la ha colocado de nuevo al pie del cañon.

La apretada agenda oficial de los reyes ha provocado que la emérita haya vuelto a representar a la Casa Real en varios actos, recuperando no solo su lugar como miembro de pleno derecho de la familia real, sino también su alegría. Y es que la madre de don Felipe (53) llevaba muy mal el ver su agenda oficial cada vez más vacía, ya que está firmemente convencida de que todavía tiene mucho que aportar a la institución a la que ha dedicado boda su vida.

  Charlene de Mónaco eclipsada por las Grimaldi

Algo que en los últimos tiempos muchos habían puesto en entredicho, insinuando que quizá ha llegado el momento de que la emérita disfrute por fin de una jubilación más que merecida. Pero, viéndola en los distintos eventos a los que ha asistido durante esta semana, está claro que sigue en plena forma.

DOÑA SOFÍA FELIZ Y REJUVENECIDA

Los numerosos compromisos de los reyes han sido los que le han dado la oportunidad de volver al trabajo, asistiendo a la presentación de los ‘Códices alfonsíes’ en la Real Biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial o presidiendo un concierto en el Teatro Monumental de Madrid.

Dos actos en los que dona Sofía brilló con luz propia, mostrando su mejor cara y luciendo incluso un aspecto más juvenil que de costumbre, que ha sido muy alabado y que ha robado parte del protagonismo a su nuera.

Algo nada fácil de conseguir, ya que doña Letizia (49) ha realizado un auténtico derroche de ‘glamour’ en Suecia que la ha vuelto a coronar como una de las mujeres más elegantes del mundo.

Y es que, si para su primer encuentro con los reyes Carlos Gustavo (75) y Silvia (77) la esposa de don Felipe acertó de pleno con un vestido rojo a juego con un tocado, para la cena de gala ofrecida en su honor deslumbré con un diseño azul marino de la firma H&M y la tiara flor de lis.

  La Gala del Día Nacional de Mónaco 2022

Tanto en este acto como en todos a los que han asistido durante los tres días que ha durado el viaje oficial, la complicidad entre la familia real sueca y nuestros reyes ha sido más que evidente, y tanto don Felipe como doña Letizia se han mostrado felices y relajados. Quizá porque sabían que durante su ausencia estaban siendo muy bien representados por doña Sofía, que siempre ha manifestado su voluntad de «servir a la Corona» en cuerpo y alma.

Y, aunque en su intento por romper con la imagen anticuada y polémica de la institución los reyes habían ido apartando a la emérita y cediendo protagonismo a sus hijas como símbolo de futuro y renovación, lo cierto es que doña Sofía sigue siendo un valor en alza, muy apreciada y querida por los españoles y sobre todo una mujer comprometida que aún tiene mucho que ofrecer.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *