Menu

La querella criminal contra Rocío Carrasco por falsedad documental

Mi primera duda era poder confirmar que realmente Ortega Cano iba a tomar acciones legales contra a Rocío Carrasco. Qué tipo de acciones legales serían y en qué momento.

En este caso la respuesta no puede ser más clara y más contundente.

Sí, el señor Ortega Cano, al terminar la docuserie “En el nombre de Rocío”, interpondrá una demanda civil contra Rocío Carrasco y «La fábrica de la Tele», en base a la Ley Orgánica 1/1982 para defender su honor y su propia imagen.

Tal como ha confirmado el abogado de José Ortega Cano, el letrado, Enrique Trebolle.

Querella criminal contra Rociito por “falsificar” un manuscrito de Rocío Jurado

El bufete de abogados que defiende a Ortega Cano y a su hija, Gloria Camila, ha tramitado una querella criminal por falsedad documental contra Rocío Carrasco por un documento que esta aportó en la acción judicial que realizó Gloria Camila Ortega Mohedano antes de la emisión de la docuserie con la intención de proteger el honor de su madre.

En el procedimiento de diligencias preliminares del juzgado de primera instancia número 5 de Alcobendas que inició Gloria Camila como heredera legítima, se pidió tanto a Rocío Carrasco como al grupo Mediaset y la productora de La Fábrica de la Tele cualquier documento privado titularidad de Rocío Jurado, que hubieran sido entregados a la productora y a la cadena para la serie. Ninguna de las tres partes aseguró tener en ese momento posesión de ningún documento privado que se exhibía en la docuserie, si bien Rocío Carrasco sí quiso aportar un documento que no se había pedido y que no formaba parte de la serie, por lo que el abogado Enrique Trebolle se opuso a su presentación al considerar que “estaba fuera de lo ordenado procesalmente”.

A la salida de los juzgados la propia Rocío Carrasco hizo referencia a ese documento- del que hasta el momento se desconoce el contenido- asegurando que le sorprendía que más que Gloria Camila no se hubiera personado su padre, un Ortega Cano al que ya le enviaba un mensaje poco conciliador.

Rocío Carrasco presento un documento falso, imitando la letra de Rocío Jurado

Es el mismo Trebolle el que ahora nos ha confirmado lo que ha sucedido con ese documento:

“Ese documento, del que se nos proporcionó copia, ha sido objeto de un informe pericial, caligráfico, solvente y detallado, que ha servido de base para la interposición de una querella criminal por falsedad contra Rocío Carrasco, que está pendiente de resolución judicial firme, al concluir dicha pericia que la letra que se plasma en ese “documento” no corresponde, en forma alguna, con la de Doña Rocío Jurado, y que se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad”.

Es decir, que según el abogado, el autor de la supuesta imitación se habría inspirado en esa carta que se hizo pública meses atrás en diferentes medios.

  Kiko Rivera comienza su nueva vida

Trebolle, que también ha confirmado a este medio que cuando se termine la docuserie En el nombre de Rocío, Ortega Cano interpondrá una demanda civil contra Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele en base a la ley orgánica 1/1982, para defender su honor y su propia imagen, cree que hay algunos de los documentos que se han exhibido en la docuserie que no se mostraron ante la jueza cuando lo requirió, por lo que habla abiertamente de “engaño”.

“La exhibición del primer testamento, inédito, nunca se debió mostrar al público si no se había hecho llegar a la demandante (Gloria Camila) en sede judicial. El segundo testamento, que fue objeto de aceptación de herencia, desde ese momento, fue público y notorio. Especial reproche debe merecer la intervención, en la docuserie, de la albacea, abogada de profesión, pues sus honorarios son abonados por la masa hereditaria y se debe a todos los herederos y legatarios, y no a una persona en particular”, explica.

De hecho, la propia Rocío Carrasco se dirigió en plató al abogado de Ortega Cano, señalando que al letrado se le cambió la cara cuando entregó ante la jueza el antes citado documento, algo que Trebolle niega categóricamente: “Tras más de cuatro décadas de profesión de abogado y de miles de casos a mis espaldas, jamás he gesticulado ante cualquier desenlace procesal. Hay mecanismos legales para ejercitar cualquier desavenencia y así consta en el acta levantada el 29 de octubre de 2.021 en el Juzgado de 1ª instancia número 5 de Alcobendas”

  Antonio David Flores y Marta Riesco se casan

Y su malestar va más allá, con un dardo a la propia Carrasco:

“Este letrado cumplió con su obligación y no desea entrar en debate con la parte contraria, pero todas las personas que comparecieron estaban con mascarilla, por prevención sanitaria, lo que ahonda, aún más, en la mendacidad de esta señora. Una cosa es lo que ella quisiera que pasara, y otra la realidad, que está reñida con la mentira en la que está instalada.”

Sobre la anunciada acción judicial de Carrasco a Ortega si este no mueve ficha, el letrado también rescata este episodio de hace un año: “Los supuestos manuscritos a los que se refiere la señora Carrasco, resultan incompatibles con lo que ella misma manifestó el día 29 de octubre de 2.021 en Alcobendas “que únicamente había dispuesto de un cuaderno con anotaciones manuscritas de su madre pero que dicho cuaderno había sido destruido por ella”.

Para Enrique Trebolle, “no veo recorrido jurídico a las sedicentes y falsas pretensiones de la señora Carrasco, con independencia de lo que el Derecho Penal establece sobre el instituto de la prescripción. El único fin de 4 aquella reiterada conducta es abatir públicamente al señor Ortega Cano”. Desde este medio también nos hemos puesto en contacto con el abogado de Rocío Carrasco- por ahora sin respuesta- para conocer su versión de los hechos o buscar una reacción ante la tramitación de esta querella criminal por falsedad que seguro que dará mucho de que hablar en las próximas horas encrudeciendo una guerra judicial que se prevé larga e intensa, y a la que se le une otros frentes abiertos que la propia Carrasco tiene con otros miembros de su familia como su tío Amador Mohedano, su ex mujer, Rosa Benito, o Raquel Mosquera, ex mujer de su padre.

Resumen del texto extraído de la exclusiva y primicia del canal de Youtube de Albert Domenech

channels4 profile - La querella criminal contra Rocío Carrasco por falsedad documental

Redactor jefe de Gente y Pantallas en La Vanguardia y coordinador de los canales Televisión, Series, Moda


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario