La princesa Leonor estudiará fuera de España

La princesa Leonor estudiará fuera de España

La princesa Leonor estudiará fuera de España

La princesa de Asturias cursará dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College, un pionero y cosmopolita centro educativo cuya matrícula cuesta 76.482 euros.

El próximo curso escolar, Leonor de Borbón (15) no regresará a las aulas del colegio Santa Maria de los Rosales, donde ha estudiado desde que era una niña, sino que emprenderá una nueva aventura educativa y vital fuera de España. Y es que, tal y como ha informado la Casa del Rey, la princesa de Asturias partirá entre finales de agosto y comienzos de septiembre a tierras galesas para cursar dos años de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, un prestigioso y pionero centro cuya matrícula asciende a 76.482 euros. Un coste que pagaran íntegramente los reyes con su asignación anual. Por supuesto, la primogénita de Felipe (53) y Leticia (48) compaginaré esta nueva etapa con sus compromisos institucionales.

Definido por los medios británicos como «el Hogwarts para hippies», este colegio se ubica en el castillo medieval de St. Donat, situado en la costa sur de Gales a 26 kilómetros de Cardiff. Fue fundado en 1962 «para promover el entendimiento internacional a través de la educación» y acoge cada curso a 350 alumnos de 90 nacionalidades diferentes de entre 15 y 19 años. El programa académico se compone de materias de ciencias y letras, pero también da mucha importancia a la creatividad, el deporte y las actividades de servicio a la comunidad. Además de amplias aulas, salas magnas, teatro, comedor, biblioteca, bosques y piscinas, el centro tiene ocho residencias en las que viven los estudiantes, separados en pasillos de chicos y de chicas y bajo la supervisión de coordinadores. Allí, Leonor compartiré habitación con tres compañeras y realizará sus propias tareas domésticas. Algo a lo que esté acostumbrada, ya que su madre siempre se ha encargado de que tanto ella como su hermana, Sofía (13), se hagan la cama y recojan su ropa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: