La peor pesadilla de Sofía Suescun

La peor pesadilla de Sofía Suescun

La peor pesadilla de Sofía Suescun

Fue una de las 129 víctimas del dueño de la agencia Dana Models, condenado a 115 años de prisión por grabarlas desnudas.

“Conmigo tuvo otros delitos mucho más graves”, asegura.

Cuando tenía solamente 14 años, Sofia Suescun (24) soñaba con convertirse en modelo. Por eso, la navarra no dudo en probar suerte en Dana Models Agency, una empresa de Pamplona que se encargaba de contratar a chicas y chicos para realizar trabajos en moda y publicidad, con el objetivo de hacer sus pinitos en ese mundo.

Sin embargo, lo que vivió allí la ganadora de ‘Supervivientes’ fue su peor pesadilla. Y es que la navarra sufrió el acoso de Daniel L. O., el propietario de la agencia -que fue Mister Navarra 2004-, quien acaba de ser condenado a 115 años de prisión por haber grabado desnudas a 129 mujeres, de las cuales 48 eran menores de edad, entre 2013 y 2015.

No obstante, solo pasará cinco años en la cárcel porque, según el artículo 76 del Código Penal, no puede cumplir más del triple de la pena más grave impuesta. Asimismo, tendrá que indemnizar con 3000 euros a las victimas que eran menores de edad; con 4000 a siete de ellas, cuyo acoso fue continuado en el tiempo; y con 3000 euros más a dos de ellas por un delito contra la libertad sexual.

Su ‘modus operandi’ consistía en fotografiarlas primero vestidas. Después, les pedía que se pusieran el bikini y las dejaba solas para que se cambiaran mientras las grababa sin su permiso. Esta sentencia ha indignado enormemente a Suescun, que interpuso su demanda en 2015 y que ahora ha decidido romper su silencio sobre una grave situación que marco su adolescencia, así como la de otras compañeras.

“Conmigo tuvo otro tipo de delitos mucho más graves que la grabación de las imágenes. Tenía una relación que no cuadraba, te grababa, entraba en la sala, te tocaba… Son testimonios muy ‘heavies’ que se me revuelve el estómago… Quiero que las niñas que lo han sufrido lo denuncien. Porque luego salen de rositas”, ha explicado la colaboradora de ‘Ya es mediodia’, muy dolida y cabreada con el hombre que destruyó su sueño.

“Ha llevado su defensa diciendo que tenía un trastorno sexual y se ha autointernado en un centro evangelista para curar sus pecados. Estoy muy enfadada, no se ha hecho justicia, se merecía una pena mucho más grande” asegura con contundencia la pareja de kiko jiménez KIKO JIMÉNEZ (28), que hasta ahora había preferido mantenerse discreta sobre este espinoso asunto que tanto dolor le ha causado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: