La otra verdad de Lady Di

Un documental saca a la luz nuevos detalles del momento en el que Diana de Gales conté las intimidades de su matrimonio ante 23 millones de personas en televisión.

E1 20 de noviembre de 1995, más de 23 millones de espectadores se mantuvieron pegados al televisor con gran atención y estupor para no perderse ni una milésima de segundo de la entrevista exclusiva concedida ala BBC en la que Lady Di, que por aquel entonces aún estaba casada con Carlos de Inglaterra (71), desvelaba que su esposo mantenía una relación paralela con Camilla Parker-Bowles (73).

“Éramos tres en este matrimonio”, aseguró con el semblante triste pero sin miedo ‘la princesa del pueblo’ en el programa ‘Panorama’ de la cadena publica británica.

Una frase que sin lugar a dudas marco un antes y un después en la vida tanto de los implicados como del resto de la familia real inglesa. Y, ahora, cuando se cumple un cuarto de siglo de aquel decisivo momento, un documental con testimonios de expertos y profesionales que participaron de alguna manera en aquella confesión ha desvelado nuevos detalles desconocidos hasta el momento.

Así pues, en ‘Diana: la verdad detrás de la entrevista’ participa el periodista ‘sir’ Max Hastings (74), quien cuenta que la madre de Guillermo (38) y Harry (36) se puso en contacto con él tres meses antes para que publicara su historia en el ‘Daily Telegraph’, diario que dirigía por aquel entonces.

Estaba terriblemente ansiosa por que saliera su versión“, asegura el comunicador, que también recuerda que Lady Di le confesó que odiaba a su marido y que no consideraba que fuera la persona idónea para reinar. No obstante, Hastings declinó su petición porque aún no se había producido el divorcio y porque tuvo la impresión de que la nuera de Isabel II (94) era demasiado vulnerable e incluso inestable

“Me pregunto qué sabia sobre una conspiración para que la derribaran y me sonó absolutamente loco. Pero ella si creía este tipo de cosas”, afirma el periodista.

¿POR QUÉ LO HIZO?

Otro de los aspectos que se plantean en el documental es qué habría llevado a Lady Di a abrir su corazón de aquella manera en la televisión nacional teniendo en cuenta su característica timidez. Hay quienes opinan que se podrían haber empleado documentos falsos para convencerla, algo que niegan rotundamente desde la BBC. La periodista Ingrid Seward (72), por su parte, si cree que pudo existir algo oculto que motivara a Diana a sentarse en aquella entrevista, aunque también asevera que ella solía hablar de su vida privada con los desconocidos.

Una muerte llena de controversias

La sombra de una conspiración para derribar a Diana de Gales siempre ha sido alargada. Tanto es así que el magnate egipcio Mohamed al-Fayed (91) mantuvo durante años la teoría de que la muerte de su hijo, Dodi al-Fayed, y Lady Di en aquel fatídico choque en Pont d‘Alma de Paris el 31 de agosto de 1997 no había sido un simple accidente, sino un asesinato de los servicios secretos británicos.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: