Menu

La modelo Daniela Álvarez, ejemplo de coraje tras perder su pierna

Optimista, la Miss Colombia se enfrenta a su nueva vida tras haber sido amputada debido a una isquemia vascular que sufrió durante otra intervención.

«Pies, para qué os quiero si tengo alas», dice.

La vida sonreía a Daniella Álvarez (32). Con 24 años se coronó como la mujer más guapa de Colombia y a partir de ese momento comenzó una carrera meteórica no solo en el mundo de la moda, también en los medios de comunicación, convirtiéndose en presentadora de televisión y radio.

Llegó incluso a abrir su propia linea de ropa y complementos. Sin embargo, en el mes de mayo, su mundo se rompió en mil pedazos y después de varias intervenciones los médicos tuvieron que amputar la pierna izquierda de la modelo para asegurarle una mayor calidad de vida, ya que su pie quedé inutilizado al no llegar flujo sanguíneo a la extremidad debido a una isquemia vascular. Pero, aunque han sido momentos muy duros para ella, ha conseguido superarlos y ahora se enfrenta con optimismo y esperanza a una nueva vida en la que no está dispuesta a renunciar a lo que más le gusta: el baile.

«Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar? Vamos hacia delante» sentencia.

MUCHOS CONTRATIEMPOS

La vida de Daniella dio un Vuelco el día en que los médicos le detectaron una masa extraña delante de las costillas por la que tuvo que ser operada de urgencia. Aunque a primera vista parecía una intervención «sencilla», la situación se complicó en el quirófano.

«Cuando los médicos fueron a quitarme esa masa, se dieron cuenta de que estaba pegada a la aorta -la arteria más importante del organismo-_ En esos momentos, cuando la fueron a extirpar, mi aorta se cerró», cuenta la modelo en su perfil de Instagram.

Fue así como empezó un verdadero calvario para ella, ya que tuvo que ser intervenida varias veces más. El mismo día de la operación, la colombiana volvió a pasar por el quirófano para que los facultativos le reconstruyeran la arteria con un injerto. Pero su cuerpo no respondió como esperaban y tuvo que ser operada una tercera vez.

«Ese nuevo injerto quedo muy bien, pero me provoco una isquemia vascular desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies», explica en sus redes sociales.

Tras esto, sus piernas reaccionaron bien, pero no así sus pies, que se vieron afectados, especialmente el izquierdo. Fue entonces cuando los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente una cuarta vez para facilitar la llegada de la sangre al pie. Pero, una vez más, nada de lo que hizo el equipo de sanitarios funcionó y la extremidad quedo disfuncional, lo que implicaba que nunca más podría volver a utilizarla.

«ERA LO MEJOR»

Pero esta noticia no hundió a Daniella y tomo una decisión fuerte y valiente con la ayuda de su familia, que ha estado a su lado todo este tiempo, y el equipo médico

«Mañana me van a quitar el pie. También tendrán que tomar un poco de mi pierna para tener una vida más prospera

He decidido que prefiero tener una prótesis que me deje volver a bailar bachata, que me dejé volver a correr y andar en bicicleta», confesó la modelo horas antes de su última y decisiva operación.

Los siguientes días fueron muy complicados para ella y los dolores llegaron a ser «inaguantables» en ciertos momentos. Pero, después de casi dos semanas en la UCI, quiso mandar un mensaje a todos sus seguidores para que supieran que todo había salido bien.

«Sé que vienen meses difíciles, pero sé que esto es lo mejor para mi vida», aseguró, demostrando una vez más su valentía y fortaleza.

Solo le quedaba una cosa por hacer: mostrar al mundo como era la nueva Daniella.

«Quiero compartir con ustedes mi nueva versión. Amo mi cuerpo igual que antes. El verdadero milagro es que estoy viva y estoy feliz de estar aquí, en este mundo, para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida», confesaba optimista,

Ver esta publicación en Instagram

Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios TODO lo lograré. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar” 😊🙏🙏 vamos para adelante!!

Una publicación compartida de Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) el

Ahora, Daniella ya está en casa, donde Sigue su recuperación y continúa superándose a si misma.

Tanto es así que ya ha dado sus primeros pasos de baile con la nueva prótesis y no podía haber elegido un mejor compañero para estrenarse: su hermano Ricardo.

 

Ver esta publicación en Instagram

No importan las dificultades! Debemos ser resilientes en la vida !! #enrumbatecondaniella

Una publicación compartida de Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) el


 

 



 

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *