La mala decisión de Doña Letizia

La mala decisión de Doña Letizia

La mala decisión de Doña Letizia

Aunque es uno de los conjuntos mas elegantes de Ia reina, esta falda ha levantado polémica por haber sido creada a partir de un mant6n de Manila artesanal y exdusivo.

Doña Letizia (48) es una de las mujeres as elegantes del mundo y sus elecciones estilísticas son siempre un acierto, al menos, hasta ahora. Y es que el modelo que ha lucido para asistir a un acto en el Palacio Real de El Pardo esté en boca de todos, y no solo por su elegancia y originalidad. Se trata de un conjunto formado por una blusa de seda beis y una falda en color verde agua confeccionada a partir de un mantón de Manila. Y ahí está la clave de todo el escándalo.

Según publica Vanitatis, las costureras que realizaron a mano esta pieza única para regalársela a la reina con motivo de su boda con don Felipe (53) en 2004 se llevaron un buen disgusto al ver su obra de arte transformada. El taller de Ángeles Espinar dedicó más de cuatro meses a confeccionar el mantón, que estaba hecho completamente a mano, en seda italiana y personalizado, puesto que llevaba bordados unos anillos con la fecha del enlace y los nombres de los novios. De ahí que, cuando lo vieron convertido en algo totalmente distinto, se sintieran un tanto decepcionadas. Ade- más, por si esto no fuera suficiente, en las dos ocasiones en que doña Letizia se lo ha puesto, se ha atribuido el modelo al diseñador Juan Duyos (51), aunque él solo lo transformó.

LAS DISCULPAS REALES

Según la citada web, desde Zarzuela han querido disculparse y dar una explicación a las creadoras del mantón, asegurando que desconocían que se tratase de una joya de tanto valor y que la idea de convertirlo en falda fue para que la reina pudiese darle más uso y lucirlo más a menudo. Explicaciones que, al parecer, han sido bien recibidas por el taller. No en vano ese no es el único mantón que ha transformado doña Letizia, que ya lo hizo también con otro en tonos amarillos que convirtió en un vestido. Y es que se trata de una prenda muy española que le encanta lucir siempre que puede en diferentes versiones.

  La reina Máxima asiste a la reunión de Mind US en La Haya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: