Menu

Estalla la guerra entre Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega

Tras su polémica salida de Telecinco, la periodista estrena el programa que lleva su nombre en las tardes de AtresMedia compitiendo con ‘Sálvame’, que arrastra desde hace tiempo una crisis de audiencia preocupante.

El 24 de octubre ha arrancado la mayor batalla a nivel televisivo que se recuerda de los últimos tiempos, que A enfrenta a Sonsoles Ónega (44) y Jorge Javier Vásquez (52) para ganarse el favor del público en la franja de las 7 alas 8 de la tarde, que es en la que coinciden el nuevo programa de Atresmedia ‘Y ahora Sonsoles‘ y el veterano ‘Sálvame’, que fue el buque insignia de Telecinco durante años y que ahora no pasa por su mejor época.

Podría pensarse que se trata de un duelo más, pero nada más lejos de la realidad, ya que por primera vez en más de una década la cadena de San Sebastián de los Reyes apuesta por un programa en directo para sus tardes y lo hace con el que fue uno de los rostros más reconocidos de su cadena competidora. Un fichaje que ha hecho correr ríos de tinta y que suma aún más morbo a este asunto. Sin olvidar la caída de audiencia que arrastra ‘Sálvame’ desde hace meses y que ahora se podría acentuar aún más.

EL PLAN QUE LA CONQUISTO

Así se materializa lo que en el mes de julio muchos calificaron de ‘traición’ de Sonsoles, quien abandono la cadena que había sido su casa desde 2008 para fichar por la competencia, la cual le hizo una oferta personalizada y hecha a su medida que no pudo rechazar. Desde ese momento, que después confeso que fueron «las 48 horas más angustiosas» de su vida, ya que tuvo que tomar la decisión y comunicársela a sus jefes, han pasado ya tres meses y la periodista sigue sosteniendo que no fue una traición.

No siento que haya traicionado a nadie porque no dejé a Mediaset colgado con ningún proyecto para mí, más allá de seguir con ‘Ya es mediodía’. Del que siempre conservaré los mejores recuerdos, ha asegurado convencida a la revista ‘Semana’. Lo cierto es que la frase con la que confiesa que la convencieron los que ahora son sus jefes en Antena 3 fue: Tenemos un plan para ti. Y este ahora es el ‘leit-motiv’ de su nuevo programa, que aspira, a ser el mejor plan de los televidentes para las tardes.

Pese a que ella intenta quitarle hierro al asunto asegurando que no se trata de una competición, porque según dice hay hueco para todos, lo cierto es que el público se decantará por una u otra opción y eso marcara el futuro de ambos formatos y también pondrá sobre la mesa si se equivocó o no al cambiar de cadena.

  Carmen Lomana deja plantada a Sonsoles Ónega

Un debate muy jugoso que siempre se abre cuando una estrella ficha por la competencia. Ellos tienen un programa que lleva muchísimos años funcionando, donde tengo amigos y compañeros con los que quiero convivir. Tiene que haber espacio para todos, ha comentado convencida y de forma diplomática. Pero muchos auguran, ya que su llegada significara el comienzo del fin del ya tocado ‘Sálvame’ y no solo porque no hay nada eterno en la televisión y todos los programas tienen un ciclo de vida, sino porque Antena 3 recupera la actualidad del corazón, también llamada ‘crónica social’, que abandonó casi por completo tras cancelar ¿Dónde estás, corazón?, allá en 2011, y que hasta ahora solo tenía un hueco testimonial en ‘Espejo público’.

Precisamente, este será el plato fuerte de ‘Y ahora Sonsoles’, con fichajes potentes ya conocidos y otros rostros nuevos para darle un aire nuevo a esta temática. Sí, va a haber corazón. ¿Por qué? Porque el ciudadano habla de los personajes del corazón. ¿Vamos a renunciar nosotros a una parte de la conversación del espectador? No, no renunciamos absolutamente a nada. Yo quiero que los personajes se sientan bien tratados, ha confirmado la presentadora, lanzando de paso lo que muchos han visto como una clara pulla al programa que presenta Jorge Javier, que no sé caracteriza precisamente por un tratamiento blanco ni neutro de los temas y que lo ha llevado a acumular demandas de famosos que se han sentido dañados en su honor e intimidad.

AMENAZA MUY REAL

Como cualquier formato nuevo que se estrena, el programa de Sonsoles ha hecho muchas pruebas y a sufrido distintos cambios para intentar dar con la tecla que conecte desde el primer día con el espectador, que en cierta manera está representado a través del público presente en plató. Y cuenta con la baza de que Atresmedia es una cadena que siempre se ha caracterizado por su paciencia a la hora de apuntalar sus programas, dándoles el tiempo necesario para que cuajen. Así, al parecer, si la audiencia los respalda mínimamente, ‘Y ahora Sonsoles’ alargará su tiempo de duración ocupando la franja de la telenovela ‘Tierra amarga‘, que está a punto de acabar, y esto sí que afectaría seriamente a ‘Sálvame’.

Tampoco hay que menospreciar al ‘cortijo’ de Jorge Javier, que seguro que pone en marcha un plan para que esto no suceda. Si algo hay que reconocerle durante toda su existencia es su capacidad de reinventarse continuamente y de sorprender.

  La nueva faceta de Antonio Rossi

COINCIDIERON EN PLATO

El que todavía no se ha pronunciado sobre su nueva rival ha sido Jorge Javier, pero, conociéndole, quizá lo haga desde su propio plató con alguna indirecta, como cuando llamaba «la cadena triste» a la ‘nueva casa’ de Sonsoles. No en vano tampoco ha tenido ningún problema en hacer bromas en directo sobre la pérdida de audiencia de su programa o en reprender a sus compañeros con estas palabras: «En algunos momentos, el programa parece un tanatorio. O le echas energía o te contagia lo chafado que estáis en algunos momentos.

Hay que tirar mucho del carro, hay colaboradores que no hablan. Nadie puede negar, guste más o menos, que el de Badalona es toda una estrella que brilla por su espontaneidad y rapidez de pensamiento y locuacidad. Y probablemente nunca imaginó que la que fue su compañera en las tareas de presentación de ‘La casa fuerte‘ fuera años después a convertirse en la gran rival a la que batir. No solo compartieron el plató del ‘reality‘, sino que Jorge Javier acudió a los dos programas que presentaba Sonsoles, ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’, donde ambos demostraron su carácter vehemente al defender su diferente postura sobre varios aspectos de la docuserie de Rocío Carrasco (45) y de todo lo que la rodea.

En realidad, esto ha sido lo que más los ha separado, al menos de cara al público. No en vano, el catalán sorprendió mucho al revolverse contra ‘Ya son las ocho’ asegurando que había apagado la Televisión para no verlo por dar cabida al cuestionado testimonio de Marta Riesco (35), novia de Antonio David Flores (46).

Fuera de estos encontronazos mediáticos, no parecen tener ninguna relación más allá de la de haber trabajado para la misma cadena y compartir editorial, ya que los libros de ambos han sido publicados por Planeta. Sin embargo, si hay otra cosa muy importante que los acerca: la pasión con la que viven su trabajo, que hará que ambos luchen con uñas y dientes para defender lo que creen y el programa que conducen.

Ha comenzado una lucha sin cuartel por las tardes televisivas en la que solo ganará uno.

idoia acosta - Estalla la guerra entre Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario