La guerra de Sonsoles Ónega contra la diabétes

A pesar de su éxito al frente de ‘Ya es mediodía’, la presentadora también tiene tiempo para involucrarse en causas sociales, sobre todo si están relacionadas con problemas que le tocan de cerca. Es el caso de la diabetes, enfermedad que le fue diagnosticada a su hijo pequeño, Gonzalo, cuando solo tenía cuatro años.

 

 

De ahí que Sonsoles Ónega se haya mostrado encantada de participar en un ‘spot’ que coincide con el día mundial de esta dolencia.

“Poder amadrinar esta campaña me encanta porque trata de difundir lo fundamental: hacer deporte, controles médicos y cuidar la alimentación”.

 

 

 

Y es que ella sabe mejor que nadie lo que implica esta enfermedad y como influye en el dia a dia de quienes la padecen. De ahí que asegure: “Es una campaña con un lema que me encanta: ‘Que la diabetes no te pare‘. Este es el eslogan que enmarca mi vida desde que mi hijo ‘debutó’ con este problema.

“El objetivo de la familia fue ese, que la enfermedad no nos iba a parar, que íbamos a convivir con ella y a normalizarla”.

Desde entonces, Sonsoles es una firme defensora de la vida sana y ha emprendido una dura cruzada contra el azúcar y los alimentos procesados.

Por eso, y como conocedora de la diabetes, no duda en lanzar una advertencia sobre esta enfermedad:

“Está ahí, es una amenaza y hay que prevenirla”.

 

loading...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: