La gran mentira: «No existe intolerancia al GLUTEN»

A menos que tenga la enfermedad celíaca, su sensibilidad al «gluten» probablemente no tenga nada que ver con el gluten. 

Su sensibilidad al gluten puede no ser causada por el gluten. Un estudio reciente muestra que el verdadero culpable podría ser el fructano. El fructano es un tipo de carbohidrato. 

 

 

 

Puedes encontrarlo en granos como trigo, centeno y cebada. Pero también se encuentra en alimentos sin gluten como agave, alcachofas, espárragos, ajo, puerros y cebolla.

Los investigadores pusieron a prueba fructano y gluten con 59 personas. Las personas no eran alérgicas al gluten pero comían sin gluten debido a la sensibilidad a la digestión.

 

 

 

 

Durante seis semanas, todos los participantes probaron tres barras de muesli diferentes: Barra uno: Gluten contenido, barra dos: Fructan contenido y barra tres: Sin gluten ni fructan.

Los participantes calificaron cómo cada barra afectaba su digestión. Así es como se apilaron las barras: 24 personas experimentaron la mayor incomodidad de la barra de fructanos. 22 personas experimentan la mayor incomodidad del placebo. 13 personas experimentaron la mayor incomodidad de la barra de gluten.

Este fue un estudio pequeño, pero es el último en un creciente cuerpo de investigación.

¿El mensaje?
¿Es posible que nos hayamos equivocado sobre el gluten todo el tiempo.?

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: