Menu

‘La familia de la tele’ pincha en audiencia mientras sus series se lo llevan calentito

Drama en La 1.
Y no hablamos de ninguna telenovela. ‘La familia de la tele’, ese “contenedor” (porque ya ni lo llaman programa) que junta a María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua con un par de series, ha pinchado más fuerte que una rueda en plena M-30.

¿La culpa? Bueno, la audiencia ya ha hablado.
Y no, no han dicho nada bonito.

🧨 Las series lo petan… pero el programa se desinfla

Todo parecía que iba a salir bien. ‘Valle salvaje’ se marcó un histórico 12,5% y ‘La Promesa’ se coronó con un glorioso 17%. Vamos, que las series están on fire.
Pero en medio de este festival de éxito… aparece ‘La familia de la tele’.
Y se convierte en el típico invitado que arruina la fiesta.

La primera franja, la que empieza justo después de comer, arrancó con un decente 7,7%. Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Pero el segundo tramo…
Ay, el segundo tramo…
Se desplomó a un triste 5,7%.
Y eso, amigas y amigos, es peor que lo que marcaba ‘El cazador’ en su peor día. Que ya es decir.

  Drama en chanclas: Manuel González se entera en pleno reality de que Gabriella podría estar jugando a dos bandas

😬 Ni la actualidad papal ha podido salvarlo

Por si fuera poco, el estreno venía con retraso.
Dos veces.
Porque claro, había cosas “más importantes”, como elegir al nuevo Papa.
Total, que cuando por fin sale al aire, el programa llega tarde, mal y sin gracia.

Y encima los pasillos de RTVE ya echan humo.
Hay cuchicheos, críticas internas y mucho “te lo dije” por los pasillos.
¿Contenido insulso? ¿Formato trasnochado? ¿Conductores sin química?
Marca las tres casillas.

📺 Comparaciones odiosas (y dolorosas)

Mientras Antena 3 se pasea con un 15,6% gracias a ‘Y ahora Sonsoles’ y el arranque de ‘Pasapalabra’, en Telecinco Jorge Javier sigue con su ‘Diario’ y le planta cara con solvencia.

¿Y La 1?
Pues ni siquiera logra superar a La Sexta, que se cuela por delante con un 7,3%.
Y Cuatro, que va como el patito feo de la tele… casi los pasa por la derecha con un 5,1%.
Bochorno público en la televisión pública.

  Anita y Montoya: del salseo a las sábanas en ‘Supervivientes 2025’

🌍 Aquí la Tierra al rescate

Cuando acaba el programa y llega ‘Aquí la Tierra’, la audiencia vuelve a respirar: 9% de cuota y casi 900.000 almas conectadas.
Parece que el campo, el clima y los reportajes de naturaleza aún tienen más tirón que los monólogos forzados de la sobremesa.

🏆 Y el más visto del día fue…

‘La revuelta’.
Con 1.538.000 espectadores y un 12,2%, fue el programa que salvó el día en La 1.
Aunque, claro, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos se lo merendó con un 15,7% y casi 2 millones de espectadores.

En resumen:
Las series funcionan. El programa no. Y RTVE empieza a sudar frío.

41739907 1857577824361212 57866025659531264 n - 'La familia de la tele' pincha en audiencia mientras sus series se lo llevan calentito

Ernesto Martín es periodista especializado en prensa rosa, realeza y cultura pop. En GATITAROSA.COM analiza con ironía y precisión los entresijos del universo mediático.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *