La dieta que te ayudará a aumentar la fertilidad

El sistema reproductivo femenino necesita una alimentación equilibrada para funcionar correctamente y mejorar los síntomas de trastornos como los ovarios poliquísticos o la endometriosis, que pueden provocar problemas a la hora de quedarse embarazada. Una buena salud del aparato reproductor de las mujeres es fundamental para gozar de una vida plena, evitar enfermedades como el cáncer y tener hijos. Y en ella influye mucho la alimentación, ya que gracias a una dieta sana y equilibrada se puede incluso aumentar la fertilidad. Especialmente en algunos casos en los que se sufre algún tipo de trastorno como los ovarios poliquísticos o la endometriosis, que, entre otras cosas, pueden dificultar la concepción. Sin embargo, está científicamente comprobado que mejoran gracias a algunos alimentos como los siguientes.

Cereales integrales. En el caso del síndrome de ovarios poliquísticos, los ginecólogos aconsejan incluir en la dieta habitual quinoa, avena y espelta integrales. Por el contrario, es mejor evitar los ultraprocesados, así como aquellos productos como el pan blanco que lleven demasiados azúcares.

La fibra y los antioxidantes presentes en frutas y verduras también son muy recomendables, así como las legumbres y las proteínas y grasas saludables. En cambio, no es conveniente abusar de la sandia ni la patata.

Omega-3. Presente en el aceite de oliva, el aguacate y el pescado azul, ayuda a tratar la endometriosis.

20 10 2019 45 - La dieta que te ayudará a aumentar la fertilidad

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: