Julio Iglesias vive atemorizado

Tras recuperarse de la caída que sufrió a principios del pasado verano, y que le obligó a permanecer dos meses sin andar, Julio Iglesias ha desvelado ahora cuáles son sus mayores temores en estos tiempos de incertidumbre debido a la pandemia.

El artista, de setenta y siete años, reconoce que vive aislado y con miedo por todo lo relacionado con el coronavirus y que extrema las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo.

“Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, por la edad, por las circunstancias… Me tengo que cuidar y estoy rodeado de las personas de más confianza para cuidarme. Llevo una vida complicada porque tengo pánico a la Covid”, dijo en conversación telefónica con Carlos Herrera en su espacio radiofónico.

El cantante también quiso mandar un mensaje de concienciación a la juventud de cara a que extremen todas las medidas de seguridad:

“Yo soy una víctima más de los cientos de millones que hay en el mundo por este problema. Echo en cara el poco compromiso que tiene la gente joven con sus padres y sus abuelos. La generosidad no es decir “te quiero”, es cuidarte y saber que puedes matarles”.

Sobre su carrera profesional, el veterano artista no escondió sus ganas de recuperar sus planes y proyectos, aunque reconoció que, con la situación que atraviesa el mundo, es muy complicado a corto plazo:

“Sí, tengo ganas de volver a trabajar, pero me parece imposible en estos momentos porque no sabemos como la gente va a poder volver a los conciertos. El tema de la vacuna es complicado. Hay muchas cosas que están pasando en estos meses que nos complican bastante la libertad”.

Respecto a España, Julio Iglesias reconoció que su país siempre está en sus pensamientos:

“Yo siempre estoy en España, todo lo que como es español, todos mis recuerdos nacen en España. Estoy en un lugar que elegí porque me parecía muy oportuno para mi carrera y no me equivoqué. Mis hijos son muy españoles, nacieron en Estados Unidos, pero son españolismos. Esa raíz tan grande que tengo no se ha partido nunca. España está siempre presente”.

Julio relató a Carlos Herrera que su vida ahora mismo “es aburrida, miserablemente aburrida”.

“No tengo ganas de ser creativo continuó diciendo-. Estoy preocupado, leo mucho y me preocupo sobre la situación que vivimos. He hablado con expertos y me cuentan cosas interesantes, como que tenemos que esperar un poco más, tener paciencia, tener bien cerrada la boca para no contagiamos y mantener la distancia de seguridad siempre. No es tan fácil. El escenario es donde yo vivo, no sé vivir sin él; en estos momentos estoy sobreviviendo, por eso lo echo mucho de menos”.

El cantante no se olvidó de su amigo Diego Armando Maradona:

“Siempre fue una persona muy generosa, muy amigable, buena gente, con una vida un poco complicada en algunos momentos, pero un arista del futbol y un campeón del alma”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: