José Sacristán desvela la enfermedad que padece

A sus 84 años, José Sacristán sigue disfrutando de su pasión por actuar. Sin embargo, él mismo ha confesado que su retirada quizá esté cerca y no por su edad, sino por una enfermedad que padece desde hace décadas y que le genera unos molestos síntomas.

«Me diagnosticaron de mocito una cosa que se llama ‘labilidad emocional’, que significa que tengo un alma de portera que no me la merezco. Cualquier alteración de las emociones me provocaba problemas capilares, oftalmológicos… tengo una dermatitis nerviosa que de vez en cuando me juega malas pasadas», desveló en el programa ‘La matemática del espejo’, donde añadió:

«Yo me llegaba a desmayar viendo ‘Las mil y una noches’ cuando a Turhan Bey le torturan en una rueda… Ahí me quedé tieso»

Tengo cierta incapacidad para asumir la violencia. A pesar de todos estos problemas, el actor nunca ha dejado de actuar, pero ahora reconoce que mira al futuro con otros ojos: Empieza a aparecer algo que dice ‘stop‘, cuidado, que el tiempo pasa y esto no es para boda la vida, la vida se acaba.

Aun así, no será un adiós inminente, ya que Sacristán afirma que quiere «seguir jugando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *