Joaquin Prat. El rey de las tardes

El presentador ha conseguido reflotar el programa ‘Cuatro al día’ y hacerse con una audiencia fiel, a la que conquista con su personal estilo directo, divertido y desenfadado.

 

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y eso es lo que le está pasando a Joaquín Prat (45), quien, tras toda una vida dedicada al periodismo y diez años siendo la mano derecha de la ‘reina de las mañanas’, ha conseguido triunfar en solitario y lograr un más que merecido reconocimiento.

 

El pasado mes de noviembre, Mediaset decidió apostar por él como el mejor candidato para reflotar el programa ‘Cuatro al día’, que se encontraba en la cuerda floja debido a sus bajos indices de audiencia, y no se equivocaron. Así, desde que Joaquín se puso al frente del espacio vespertino este ha ido ganando espectadores progresivamente, pasando de un 2% a un 6% de audiencia, lo que se traduce en unas 800.000 personas que cada tarde se mantienen fieles a su cita.

De este modo se ha cumplido el deseo que pedía el presentador cuando acepté embarcarse en este nuevo y arriesgado reto para su carrera:

“A ver si tenemos el favor del público, la gente nos acompaña, nos ve y los invitamos a estar informados y a pasar un buen rato”. Sin duda, la mezcla de estos dos ingredientes, diversión e información, es la especialidad de Joaquín, a quien la mismísima Ana Rosa Quintana (64) define así:

“Tiene una gran preparación, criterio, es culto, trabajador… Tiene mucho caracter y es muy divertido”.

Y lo cierto es que así lo demuestra él cada vez que se pone delante de las cámaras, siendo capaz de abordar cualquier tema haciendo gala de un estilo directo, pero a la vez desenfadado.

Y es que, además de haber heredado el talento de su padre, Joaquín Prat ha seguido al pie de la letra el consejo de su primer maestro, Inaki Gabilondo (77):

“Me ensenó a respetar a la audiencia y a transmitir pasión por todo lo que haces”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: