Incluye la col rizada en tus preparaciones

Incluye la col rizada en tus preparaciones

Incluye la col rizada en tus preparaciones

Llamada también col kale, esta verdura está considerada como un «superalimento» por sus cualidades nutricionales. Por eso es bueno que aprendas a cocinarla y la incorpores a tu dieta habitual.

Esta verdura pertenece a la familia de las coles y, como otros vegetales, es fácil de cocinar y puede tomarse tanto preparada como cruda, lavándola siempre de forma minuciosa antes de consumirla.

En crudo. Si la quieres consumir fresca, después de lavarla, trocéala con un cuchillo o con las manos, deja que repose para que se ablande un poco y después añádela a cualquier ensalada u otro tipo de preparación.

Al vapor. No se recomienda hervir la col kale en agua, ya que este es el método de cocción que provoca más pérdida de nutrientes. Mejor cocínala al vapor.

Al horno. Una manera deliciosa de tomarla es horneando sus hojas hasta que estén crujientes. Para ello extiéndelas en una bandeja y rocíalas con aceite de oliva, hierbas provenzales, pimienta negra y sal.

  Los megatrucos de nutrición

Salteada. Sus hojas se pueden saltear con más ingredientes, como otras verduras y carnes, sin necesidad de que esté previamente cocida.

Otras opciones. Se puede añadir a guisos, como si fuera cualquier otra col. Otra posibilidad es consumir su zumo elaborado con hojas frescas o preparar un batido verde con sus hojas.

20 10 2019 45 - Incluye la col rizada en tus preparaciones

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario