Hummus distintos y originales para picotear

El hummus es una crema untable de garbanzos con especias y otros ingredientes que cada vez gana más adeptos. Además de la receta original, hay otras preparaciones llenas de color que te sorprenderán. Al igual que el plato tradicional, se elaboran triturando bien todos los ingredientes.

De remolacha. Se prepara mezclando 400 g de garbanzos cocido, 1 lima, 1 cucharada de tahini, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de coco rallado, 180 g de remolacha cocida escurrida, 50 g de yogur griego natural, aceite de oliva, sal y perejil.

Tomates cherry. Hazlo triturando 400 g de garbanzos cocidos, 600 g de tomates cherry asados al horno previamente, una pizca de orégano, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 150 ml de tahini y 30 ml de zumo de limón.

Pesto. Mezcla 350 g de garbanzos cocidos, 40 g de tahini, 2 ajos, 1 cucharadita de comino, 50 g de piñones, 20 g de almendras crudas, albahaca fresca, 1 cucharada de yogur, zumo de 1 limón, 30 ml de agua, aceite de oliva y sal.

Hummus de calabaza

INGREDIENTES:

1 calabaza, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de tahini, aceite de oliva virgen, 400 g de garbanzos codos, 100 g de yogur natural el zumo de medio limón, semillas de sésamo y sal. ELABORACIÓN: corta la calabaza por la mitad, retira las semillas y deséchalas. Ahora vacíala con un sacabolas. Pesa la carne de calabaza que has obtenido y quédate con 300 g. Échalos en una bandeja de homo con los dientes de ajo pelados y rocíalo todo con un chorrito de aceite de oliva. Ásalo en el homo precalentado a 200 grades durante unos 20 minutos, procurando que no se dore en exceso porque estropearía el plato. Pésalo al vaso de la batidora y añade las cucharadas de tahini, los garbanzos cocidos, el yogur natural, la sal y el zumo de limón. Tritúralo todo hasta que obtengas un puré homogéneo. Espolvorea unas semillas de sésamo por encima y decora con unos garbanzos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: