Hugh Jackman se sometió recientemente a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que ha sufrido en varias ocasiones. El actor lleva sometiéndose a diversas intervenciones quirúrgicas desde 2013 para eliminar estos bultos que aparecen en las zonas del cuerpo expuestas al sol. En un video publicado en Instagram, Jackman informó que acudió recientemente al médico quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales, por lo que se sometió a las pruebas correspondientes. El actor se encuentra actualmente preparándose para encarnar a Wolverine en la película Deadpool 3.
Hugh Jackman aprovechó el momento para recordar la importancia del uso del protector solar para prevenir el cáncer de piel. En el mundo, este carcinoma es considerado el menos peligroso dentro de los cánceres de piel, sin embargo, es necesario tener en cuenta que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta es lo que genera esta enfermedad. En este sentido, el actor destacó la importancia del uso del protector solar para prevenir este tipo de cáncer, incluso si se desea lucir un bronceado. En países como Australia, donde se registra el mayor número de casos de cáncer de piel en el mundo, es fundamental tomar medidas de prevención, según los informes de Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presentan esta patología.
Lorena Martín de Vidales es una apasionada especialista en belleza y vida sana, comprometida en ayudar a las personas a descubrir su mejor versión a través de prácticas saludables y cuidados de la piel efectivos. Con una sólida formación en cosmetología y nutrición, Lorena ha dedicado su carrera a investigar y compartir los secretos para mantener una piel radiante y un estilo de vida equilibrado.
Deja una respuesta