Menu
Hasta la próxima, Quique San Francisco

Hasta la próxima, Quique San Francisco

El mundo de la cultura llora la muerte de uno de los intérpretes más entrañables y las redes se llenan de mensajes de sus amigos, que le definen como libre, divertido, auténtico y con un gran corazón.

Quique San Francisco fallecía el 1 de marzo tras no poder superar una neumonía bilateral que le mantuvo más de 40 días ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Con su marcha se lleva parte de la historia del cine español, donde comenzó su carrera siendo un niño de solo 6 años. Considerado un actor único, con una vis cómica incomparable, no dejó de trabajar durante toda su vida en teatro, cine, televisión y publicidad. Casi seis décadas en las que fue haciendo amigos en cada proyecto en el que participó y que ahora le han’rendido un bonito homenaje realzando su profesionalidad y humanidad, para acercar así su figura a quienes no le conocieron personalmente.

Lolita (62) era de las primeras que compartía unas imágenes de ambos en sus redes llamándole «hermano». «Ya te has ido, pero no del todo, nos dejas tu esencia, tus ganas siempre de reír y quitarle hierro a lo más amargo y triste», escribía horas antes de acudir muy afligida al tanatorio para despedirle en representación de toda su familia. No en vano Quique fue un gran amigo de su hermano, Antonio, y fue novio durante cuatro años de su hermana, Rosario (57), que le dedicaba un emotivo mensaje en redes:

Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor… Llevo tu esencia en mi corazón. Se me va una parte de mi vida, nunca te olvidaré.

Su amigo Imanol Arias (64) destacaba que era una persona muy agradecida, con una «forma de vivir peculiar y vibrante». Emma Suárez (56), por su parte, le definía como «un amigo muy leal, auténtico, generoso, que siempre estaba abierto a sus amistades».

SIEMPRE UNA SONRISA

Han sido decenas de compañeros los que le han despedido y todos han recordado que era capaz de sacar siempre una sonrisa. Pero no solo cl mundo de la interpretación esté de luto. Músicos como David Summers (57) se han sumado a la despedida destacando su «gran corazón», y Alejandro Sanz (52) ha valorado que nos regalara «risas y más risas». Especialmente emotiva ha sido la despedida de Pablo Motos (55) en El hormiguero: «Enrique era un genio, un sabio […] era noble, era buena persona, era solidario y era muy valiente […] y se ha marchado con esa elegancia que fue siempre su firma».

  Amador Mohedano ajusta cuentas con Rociíto

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *