Harald de Noruega, de ochenta y tres años, hospitalizado de urgencia en Oslo

El Rey Harald de Noruega fue ingresado de urgencia en el hospital de Rikshospitalet de Oslo el pasado viernes 25 de septiembre, y su mujer, la Reina Sonia, daba un mensaje tranquilizador después de ir a visitarle.

“Le vi antes en el hospital y va bien. Así que pronto estará en pie”, aseguraba durante una de las citas de su agenda que tuvo lugar ese mismo viernes.

En un primer momento, no trascendieron los motivos que han llevado al monarca al centro sanitario, pero, horas más tarde, la Casa Real informaba que la razón había sido que el Rey presentaba una “respiración agitada”, que permanece en observación y que, tras hacerle el test de coronavirus, ha dado negativo. Este no es el primer achaque que tiene el soberano, ya que finalizó el año y comenzó el 2020 con dos hospitalizaciones.

Al cierre de estas líneas, el monarca ya había abandonado el hospita, aunque empieza a preocupar su estado de salud, sobre todo después de las lágrimas de  la reina Sonia durante la Apertura del Parlamento.

No será hasta el jueves, al menos de momento, cuando volvamos a ver al Harald, acompañado además de su hijo, quien ha asumido la total representación de la corona Noruega.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: