Los hermanos dejaron aparcadas sus diferencias por unas horas y se mostraron sonrientes, muy cordiales y cercanos en el 60.° aniversario del nacimiento de Diana de Gales.
Diana de Gales obró el milagro
El 1 de julio, Lady Di habría celebrado su 60 cumpleaños. Y ara conmemorar tan señalada fecha, sus hijos -Guillermo (39) y Harry (36)dejaron aparcadas sus diferencias por unas horas y le rindieron un bonito homenaje, descubriendo juntos una estatua suya con tres niños en los jardines del palacio de Kensington. Un esperadísimo evento que supuso el reencuentro de los hermanos en el momento más tenso de su relación. Pero el gran amor que sienten por la mujer que los trajo al mundo es más fuerte que todo e hizo que los dos se mostraran unidos, como le habría gustado ver a su madre, aunque fuera momentáneamente. A pesar de llegar por separado al palacio, los hijos de Carlos de Inglaterra (72) se presentaron juntos en el acto, en el que exhibieron una gran cordialidad e intercambiaron comentarios y sinceras sonrisas. Además, rememoraron la figura de Diana con unas hermosas palabras. «Hoy recordamos su amor, fortaleza y personalidad, cualidades que mejoraron la existencia de incontables personas alrededor del mundo. Cada día deseamos que todavía estuviera aquí con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como el símbolo de su vida y su legado», aseguraban ambos en su comunicado conjunto.
SIN KATE NI MEGHAN
Durante la breve e intima ceremonia, Guillermo y Harry estuvieron acompañados por sus tíos maternos, Charles Spencer (57), Sarah McCorquodale (66) y Jane Fellowes (64), pero no por sus propias esposas. Meghan Markle (39), decidió quedarse en Los Ángeles debido a su reciente maternidad de la pequeña Lilibet Díana. Kate Middleton (39), por su parte, habría preferido no asistir al evento en honor de su suegra para dejar todo el protagonismo a su marido y su cuñado. No en vano, es ella, tal y como aseguran en su entorno más cercano, quien más empeño pone para que hagan las paces y olviden lo ocurrido.
¿SOLO UN ESPEJISMO?
Según varios medios británicos, los nietos de Isabel II (95) habrían estado charlando después del acto sobre su situación. Aunque el contenido de su conversación no ha trascendido, algunas fuentes señalan que cada vez les resulta más complicado acercar posturas tras el Megxit. «La rabia y la ira entre los dos se han vuelto muy profundas», afirma el historiador Robert Lacey. Por eso, muchos creen que es muy probable que este acercamiento por su madre haya sido solo un espejismo en medio del desierto por el que atraviesa su relación. Sea como fuere, el tiempo será el que desvele si Lady Di ha obrado el milagro desde el cielo y ha conseguido que sus hijos se reconcilien.
DOS SIGNIFICATIVAS AUSENCIAS
Kate y Meghan no fueron las únicas a las que se echó en falta en el 60.° aniversario del nacimiento de Lady Di. Hubo dos ausencias aún más significativas: la del príncipe de Gales y la de la reina. Supuestamente, Carlos no asistió porque el aforo era muy reducido debido a las restricciones por el covid-19. Una justificación que no ha convencido del todo a los británicos, porque ya se están celebrando grandes eventos con público. Por su parte, su majestad, sin dar explicaciones, no acudió al encontrarse de gira oficial por Escocia.
El duque de Cambridge y el duque de Sussex dieron a conocer una estatua de la princesa Diana
El 1 de julio de 2021, el duque de Cambridge y el duque de Sussex asistieron a una pequeña ceremonia en el Palacio de Kensington que se llevó a cabo para la inauguración de una estatua creada para honrar a su difunta madre, Diana, princesa de Gales. El 1 de julio habría sido el cumpleaños número 60 de la princesa Diana. Con motivo de ese día, se inauguró una estatua de la difunta princesa en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington, la antigua casa de Diana. Los planes para la estatua se anunciaron en 2017, en el año del vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana.
La difunta princesa de Gales falleció en 1997. La familia cercana de Diana también estuvo presente en la ceremonia, junto con miembros del comité de estatuas, el escultor Ian Rank-Broadley y el diseñador de jardines, Pip Morrison.

Deja un comentario