Guillermo de Inglaterra tuvo coronavirus

Guillermo de Inglaterra tuvo coronavirus

Guillermo de Inglaterra tuvo coronavirus

El duque de Cambridge dio positivo por covid-19 en primavera, pero, según fuentes de la corona británica, lo oculté para “no aumentar la preocupación de los ciudadanos”.

Tal y como se ha desvelado más de medio año después, el príncipe Guillermo (38) paso el coronavirus el pasado mes de abril. Sin embargo, esta circunstancia se mantuvo en secreto con el objetivo de “no aumentar la preocupación de los ciudadanos», según fuentes de la corona británica.

Y es que el nieto de Isabel II (94), tercero en la línea de sucesión del trono, se contagió poco después que su padre, Carlos de Inglaterra (71), quien si comunico públicamente que había dado positivo por covid-19 en marzo y se confinó en Escocia durante una semana junto con su esposa, Camila (73), que, por su parte, no se contagió.

Cabe recordar también que aquellas semanas todas las alertas estaban disparadas por el estado de salud de la reina, que se refugió con grandes medidas de seguridad y prevención en el Castillo de Windsor con el duque de Edirnburgo (99). Otra razón más para que Guillermo y su entorno tomaran la decisión de protegerse y ocultar su enfermedad.

NO CANCELÓ SU AGENDA

Según se ha señalado, el duque de Cambridge se aisló con su familia en su residencia de campo de Anmer Hall, en el condado de Norfolk, al sureste del país. Allí fue tratado con total discrecion por varios médicos que le ayudaron a sobrellevar mejor la infección que, si bien nunca llego a ser grave, si le ocasioné algunos problemas respiratorios.

A pesar de ello, el marido de Kate Middleton (38) no dejó aparcado ningún compromiso de su agenda oficial y participé en varios eventos a través de videoconferencia. Una circunstancia que no llamó la atención ni levantó ningún tipo de sospechas, ya que por aquel entonces Reino Unido, al igual que otros países europeos, se encontraba confinado de manera estricta.

Además, una vez levantado el confinamiento, Guillermo fue uno de los primeros en aparecer de manera presencial en distintos actos.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: