Guía para teñirse el pelo en casa

Hair Masking. Young Woman With Brush In Hand Applying Natural Mask On Long Healthy Hair. Beautiful Girl Spreading Conditioner Along Wet Hair. Health And Beauty. High Resolution Image

No es necesario acudir a la peluquería para cubrir las canas o cambiar el color del cabello. Basta con tener un poco de maña y seguir estos pasos para hacerlo tú misma y conseguir teñirse el pelo en casa.

Mucha gente opta por teñirse el cabello en casa, bien por motivos, económicos, bien por comodidad o por falta de tiempo para ir a la peluquería. Y lo cierto es que se trata de una alternativa igual de eficaz que pasar por el centro de belleza, siempre y cuando, eso si, se pongan en práctica ciertos consejos que permitan aplicar el tinte con resultados casi profesionales.

Los indispensables para teñirse el pelo
Los indispensables para teñirse el pelo

Este ritual requiere una buena dosis de destreza, pero con un poco de práctica y de paciencia se puede llevar a cabo de manera sencilla. Para ello, en primer lugar, es fundamental tener preparados todos los materiales necesarios para montar nuestra sesión de peluquería en casa. Entre los indispensables para teñirse el pelo destacan una brocha o pincel y un recipiente para hacer la mezcla, pinzas para dividir la melena en mechones, guantes, vaselina para cubrir el contorno del pelo y las orejas y evitar que se manchen, una camiseta y unas cuantas toallas viejas que no importe estropear. Y, por supuesto, el tinte.

  Cepillos limpiadores

Elegirlo bien tanto su tono como su composición, sin duda, es el paso más importante. Por norma general, no se aconseja realizar cambios muy radicales de color en casa. Siempre resulta más sabio apostar por lo seguro y dejar las innovaciones a los peluqueros. Respecto al tinte, cuantos menos químicos y sulfatos lleve, mejor que mejor.

En el caso de no haber usado el tinte antes, se recomienda hacer una pequeña prueba 48 horas antes para comprobar que no provoca una reacción alérgica. Si todo va bien, llegado el día de teñirse, lo más aconsejable es que la melena no esté recién lavada. Por otro lado, es muy importante seguir las instrucciones de cada producto. Por último, lo más adecuado para que la cutícula se selle y el tinte aguante durante más tiempo es aclarar siempre con agua lo más fría posible.

consejos para tenirse el pelo en casa - Guía para teñirse el pelo en casa
idoia acosta - Guía para teñirse el pelo en casa

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.

  Consejos de belleza para noviembre

Deja un comentario