GRASAS QUE AYUDAN A CONTROLAR EL PESO

Tienen muy mala fama y se suelen relacionar con engordar y con el colesterol, pero lo cierto es que no todos los Lípidos son tan malos como los pintan y con algunos incluso se adelgaza. Toma nota.

Junto con los hidratos de carbono y las proteínas, son uno de los tres macro nutrientes que no deberían faltar en nuestra alimentación para que esta sea equilibrada y saludable. Sin embargo, durante décadas las grasas no han gozado de muy buena fama porque suelen estar en alimentos que proporcionan abundantes calorías.

Razón por la que se suelen relacionar con engordar y ya de paso, con el colesterol.

 

 

 

No obstante, esto ha sido así porque no se ha diferenciado entre lípidos buenos y malos. Y es que algunos de ellos no solo no son perjudiciales para la salud, sino que, además, nos pueden ayudar a controlar el peso corporal. Es el caso de las grasas presentes en:

Aceite de oliva.
Este básico por excelencia de la dieta mediterránea es una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados, por lo que puede formar parte de nuestro día a día sin miedo a engordar. Eso si, siempre con moderación. Lo ideal si se desea adelgazar es tomar cuatro cucharadas de aceite diarias. Y, ojo, porque esto también incluye el cocinado.

Pescado azul.
EL salmón, la caballa, el jurel, las sardinas, las anchoas o el atún, entre otros, proporcionan ácidos grasos esencia- les como el omega-3.

Frutos secos y semillas.
También son muy ricos en ácidos grasos saludables y en antioxidantes. Los más recomendados son las nueces y el lino.

Aguacate.
La grasa presente en esta fruta es fundamental para nuestro organismo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: