Geena Davis: La sonrisa más bonita del cine

Mientras algunos solo la veían como un ‘sex symbol, la película más icónica de su carrera, ‘Thelma y Louise’ la encumbró como un icono de la libertad femenina, algo que sigue defendiendo.

El nombre de Virginia Elizabeth Davis tal vez no le suene a la mayoría, pero seguro que la sonrisa de esta famosa actriz que se hizo mundialmente famosa como Geena Davis (66) es reconocida en cualquier parte del mundo.

Sus pómulos marcados, sus labios carnosos, sus dientes perfectos y el estratégico lunar de su mejilla la convirtieron en uno de los mayores ‘sex symbols’ de los noventa, que hizo suspirar a millones de espectadores en todo el mundo.

Y eso a pesar de que su éxito en el cine fue algo tardío porque primero estuvo muy centrada en sus estudios. Su inteligencia, muy por encima, de la media, de pequeña la ayudó a aprender a tocar varios instrumentos y más tarde la llevó a complementar su formación en Suecia.

En 1979 se graduó en Arte Dramático en la Universidad de Boston y empezó a ganarse la vida como modelo gracias a sus medidas espectaculares. Incluso trabajó para la famosa firma Victoria’s Secret antes de debutar en el cine en 1982 con un pequeño papel en ‘Tootsie’, de Sidney Pollack.

Noticias en GATITAROSA >>>  Angelina Jolie evacuada de Ucrania

Tras varias interpretaciones menores en series de televisión, Geena protagonizó ‘La mosca’ (1986), un clásico del cine de terror, al que siguieron otros éxitos como ‘Bitelchus’ (1988) o ‘El turista accidental’ (1988), con la que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Pero ni su carrera ni su vida hubieran sido las mismas si Ridley Scott no la hubiera elegido para protagonizar con Susan Sarandon (75) ‘Thelma y Louise’, un papel por el que lucharon Jodie Foster (59), Micheller Pfeiffer (36) o Meryl Streep (72), entre otras.

«Esa película transformo mi vida porque la reacción que provoco fue enorme. Me hizo comprender las pocas oportunidades que tenían las mujeres de salir de una película sintiéndose inspiradas por los personajes y viviendo a través de ellos», aseguró años después.

Esa cinta encumbró a Geena como un icono de la Libertad femenina, algo que no ha dejado de reivindicar desde entonces. Tras unos años de poco trabajo, en 2014 se sumó al elenco de ‘Anatomía de Grey’ y su trabajo más reciente en el cine ha sido el Elme de suspense ‘Ava’ (2020).

Noticias en GATITAROSA >>>  Rossy de Palma confiesa haber sufrido maltrato

MUY PERSONAL

Es miembro de una asociación internacional de superdotados, ya que su coeficiente intelectual es muy alto, de 140. Habla sueco perfectamente. Es muy alta, mide 1,83 metros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: