Gaticonsejos de nutrición

CEREZAS PARA MANTENER EN FORMA TU MEMORIA

Dulces y muy sabrosas, las cerezas destacan por resultar grandes antioxidantes para el organismo y por aportar muy pocas calorías. Además, estos frutos rojos originarios del mar Muerto y del Caspio tan populares en nuestro país son depurativos y combaten la inflamación. Por si esto fuera poco, contienen melatonina, que ayuda a regular los ciclos del sueño, y la Asociación Americana contra el Alzhéimer las recomienda porque son muy buenas para mantener en forma la memoria.

PRESUME DE BUENA VISTA GRACIAS AL AGUACATE

Además de ser un alimento muy bueno para la salud cardiovascular y muscular y de proporcionarnos unos excelentes niveles de energía, el aguacate es uno de los mejores alimentos que existen para nuestros ojos. Y es que gracias al poderoso cóctel nutritivo que supone este delicioso y popular fruto previene enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular. Por si esto fuera poco, también es un protector natural frente a los rayos UVB del sol.

APUESTA PDR LAS PROTEÍNAS VEGETALES DE LOS GUISANTES

¿Sabías que media ración de estas pequeñas semillas comestibles de color verde aporta al organismo casi la misma cantidad de proteínas que los huevos? Y, aunque no sean de la misma calidad, si resultan una excelente alternativa para aquellas personas que deseen seguir una dieta más rica en verduras. Además, los guisantes apenas contienen grasas ni colesterol, aunque si un buen puñado de vitaminas y minerales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: