FRESAS, toda una fuente de vitaminas y salud

Las fresas no solo tienen uno de los sabores más apreciados de la naturaleza, sino que son una de las frutas más completas que hay. Sus cualidades nutricionales son inversamente proporcionales a su tamaño.

Para empezar, están compuestas por una elevada cantidad de agua y aportan muy pocas calorías, lo que las convierte en idóneas para mantener la línea y para las dietas de adelgazamiento. Por ejemplo, son ideales tanto para el postre como para el desayuno como complemento de un yogur.

Por otro lado, las fresas son muy ricas en fibra, razón por la que se recomiendan para facilitar la digestión. Asimismo, contienen elevados niveles de vitaminas C y E, cuya función antioxidante es enorme.

Y por si esto fuera poco, también son una estupenda fuente de minerales como el potasio, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y el hierro, fundamental para transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Todo esto hace que las fresas sean muy recomendables para:

  • Prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol ‘malo’ y de los triglicéridos.
  • Mejorar el estado de ánimo, aumentar la capacidad de concentración y mantener el cerebro joven.
  • Combatir el estreñimiento y favorecer el tránsito intestinal.
Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar
los importante beneficios de las fresas para la salud - FRESAS, toda una fuente de vitaminas y salud

Otros antibióticos naturales

El ajo. Contiene hasta 70 sustancias con capacidad bactericida y fungicida. Su poder curativo es grande tanto a nivel tópico como interno.

La cebolla. Contribuye a evitar la propagación de bacterias gracias a su elevado contenido en azufre. Es especialmente recomendable para el sistema digestivo y para el respiratorio.

El jengibre. Su consumo habitual fortalece la flora intestinal y el sistema inmunitario gracias a que aporta una sustancia conocida como ‘gingerol’.

-El propóleo. Es muy apreciado a la hora de evitar resfriados y catarros. Entre otras cosas, proporciona al organismo bioflavonoides, vitaminas y oligoelementos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: