Menu
Fernando Fernández Tapias a juicio enfrentado a sus hijos

Fernando Fernández Tapias a juicio enfrentado a sus hijos

El empresario y sus tres vástagos mayores se han visto las caras ante el juez después de que estos pidiesen la incapacitación de su padre tras dejar su imperio a otro de sus hermanos.

Guerra familiar en el clan Fernández Tapias. El famoso empresario y sus tres hijos mayores acaban de empezar la que promete ser una dura batalla legal en la que no solo está en juego un patrimonio millonario, sino la estabilidad de una familia que, hasta hace no tanto, parecía muy unida. Sin embargo, todo saltó por los aires hace poco más de un mes, cuando Fernando, a sus 82 años, decidió abandonar sus funciones ejecutivas en el Grupo Tapias y quedarse solo como presidente honorífico, dejando su imperio en manos de su hijo Juan Carlos (35), fruto de su segundo matrimonio. Esta maniobra no sentó nada bien a los vástagos que tuvo con su primera esposa, Fernando (54), Borja (53) e Íñigo(51), quienes, al verse totalmente relegados de las sociedades, decidieron denunciarle y solicitar su incapacitación, alegando que no está en plenas condiciones para tomar una decisión así por su deterioro cognitivo. Para el empresario gallego, esto fue un duro mazazo y una traición que jamás hubiese esperado. Su entorno aseguró con pesar que:

Es una historia muy fea porque Fernando siempre les ha facilitado la vida. Se hizo a sí mismo y todo lo que tiene se lo ha ganado con esfuerzo y trabajo. Ahora resulta que los hijos le piden cuentas.

LOS APOYOS DE FERNANDO

Sin embargo, a las puertas del juzgado donde ambas partes se vieron las caras, Fernando se mostró tranquilo. Entre otras cosas porque a su lado estaba, como siempre, su mujer, Nuria González (50), que lleva siendo su mano derecha desde que se casaron, hace más de 20 años. Quizá por eso en 2019 Fernando decidió nombrarla apoderada de siete de sus sociedades, que acumulan un patrimonio de 120 millones de euros. Un movimiento que quizá ya no fuera entonces del agrado de los vástagos demandantes y que pudo sembrar la semilla de los problemas que ahora los han llevado hasta el juez. Pero en este duro proceso Fernando cuenta con otros grandes aliados como su hijo Iván, que a sus 17 años quiso estar presente en el juzgado para «desmontar algunas de las acusaciones que han presentado» sus hermanos mayores.

  Así es Alexia, el nuevo amor de Joaquín Prat

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *