Famosos… ¿Acosados en las redes?

Carlota Corredera, Paz Padilla, Jorge Javier Vásquez o Rocío Flores son algunos de los rostros que han denunciado públicamente la cruel persecución que sufren por parte de algunos usuarios y reclaman que se tomen medidas legales.

Muchos famosos utilizan las redes sociales para mostrar un pedacito de su vida personal, aquella que no se conoce a través de la pantalla. Es una plataforma en la que todo parece idílico, pero es un arma de doble filo en la que algunos usuarios transmiten su opinión sin filtros, parapetados en perfiles falsos la mayoría de las veces.

Muestra de ello es el acoso que ha sufrido Chanel, la ganadora del Benidorm Fest, que ha tenido que abandonar las redes debido a los crueles insultos. Ella ha sido una más, pero no la única que ha denunciado públicamente haber recibido graves vejaciones e incluso amenazas de muerte en sus redes sociales.

«SE PASAN LOS LÍMITES»

Una de esas personas que ha sido valiente y ha reconocido la persecución que sufre es Carlota Corredera.

La presentadora, además de recibir graves injurias por su físico, llamándola «gorda» o «morsa», también ha sufrido una campaña de acoso y derribo por posicionarse férreamente de parte de Rocío Carrasco (44) en el duro testimonio que relato en la docuserie. «Es una carroñera sin cultura ni educación» o «falsa, ya caerás» son algunos de los comentarios que dejaron usuarios en sus redes sociales, aparte de inventarse noticias como la supuesta separación de su marido.

Esta situación la llevó al límite hace meses, provocándole una desgaste profesional y personal», tal y como ella confeso. Pero, a pesar de esto, Carlota tiene claro que no va a dejar de ser fiel a sus ideas: «Parece que pueden lincharte todos los días y gratis. Queréis amedrentarme diciendo basura y noticias falsas, pero no me vais a callar».

Una situación muy similar es la que vive Paz Padilla. Ella es una de las más vapuleadas en redes, donde ha recibido duros comentarios por algunas de las polémicas que ha protagonizado, como sus discursos sobre las vacunas o las terapias alternativas. Algunos seguidores la han tachado de «inculta», «mamarracha» o «vergonzosa», algo que ella ha decidido denunciar a las autoridades.

«La gente atraviesa unos límites y unas barreras que no podemos consentir. He puesto siete denuncias porque he llegado a recibir amenazas de muerte. No lo había hecho antes, pero la ley nos protege. No todo vale», explicó.

Otro de los rostros televisivos que acudió a la Guardia Civil para notificar los mensajes que ha recibido ha sido Isabel Rabago. La colaboradora de ‘Viva la vida’ confesó haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de una persona que le dio una información y que ella decidió ignorar. La periodista ganó el juicio, pero esta situación se ha vuelto a repetir con una persona diferente que le escribió en sus redes sociales cosas como esta: «Sé donde vives, guarra. Cuídate mucho cuando salgas de casa».

Noticias en GATITAROSA >>>  A la luz: Las alucinaciones mentales de Rocío Carrasco

Rébago lo ha denunciado de nuevo y ha llegado a asegurar que siente «miedo» por su integridad física». Además, reconoce que sigue «saliendo a la calle acompañada» para protegerse.

HACEN OÍDOS SORDOS

Aunque no ha llegado a ese extremo, Jorge Javier Vásquez también ha sido objetivo de muchos usuarios de Internet. Su trabajo, su físico, su orientación sexual y hasta sus ideas se han visto atacadas con graves insultos. «Eres una basura de persona. ¿Quién te va a querer a ti, m…? Te va a dar un disgusto vas a morir»solo y rabiando.

Te mereces lo peor», publicó el catalán en su perfil de Instagram para denunciar este tipo de acoso que, en su caso, ha llegado más lejos porque no hace mucho fue perseguido por la calle por dos personas que no dejaban de insultarle. Y, aunque fue una situación muy tensa para él, al contrario que otros compañeros, intenta que no le afecte personalmente:

«Creo que alguien en su sano juicio no hace esas cosas. No puedes dejar en maños de otro que alguien te amargue tu vida. El problema lo tiene la persona que te agrede no tú». Algo similar le ocurre a Cristina Pedroche. Tras convertirse en el rostro más popular de las campanadas de fin de año y lucir los explosivos vestidos que elige, la mujer de David Muñoz (42) ha aguantado comentarios muy vejatorios. Algunos usuarios la han llamado de todo, siendo «cerda» lo menos hiriente, y le han deseado la muerte de una manera muy ruin y cruel:

«A ver si te mueres y dejas de hacer el idiota». La dureza de estas palabras la llevaron a publicar en su perfil muchos de estos des calificativos, pero también quiso dejar claro que va a seguir intentando que no le pase factura nada de lo que dicen de ella: “Lo siento, no me afecta, me resbala. Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio. Me gusta mi cuerpo y lo luzco cuando yo y solo yo quiero. Vivimos en una sociedad tan machista».

INSULTOS RACISTAS

La que si ha sufrido mucho en los últimos tiempos debido a los comentarios que ha recibido en sus perfiles es Rocío Flores. Desde que su madre protagonizó la docuserie en la que reveló complicados episodios que, según ella, había vivido con su hija, la joven ha sido el objetivo de muchos internautas, que la han acosado gravemente.

No solo le han dedicado críticas a su físico, llamándola «foca» o «morsa», sino que su perfil se lleno de comentarios tan duros como este: «Soy yo y no sales de la cárcel hasta el día que te mueras. No te mereces ni respirar».

Fue ella la encargada de hacer público todo lo que ha estado y sigue padeciendo con un video en el que afirmó haber sufrido “amenazas y auténticas barbaridades» y aviso de que iba a poner este tipo de mensajes en maños de la Justicia para que tomara cartas en el asunto.

Noticias en GATITAROSA >>>  La jueza sienta en el banquillo a Rociíto que se enfrenta a un año de prisión

«Deberíamos tomar conciencia. Esto hace mucho daño. Si tuvieran que pagar 300 euros cada vez que abren la boca, se pensarían mucho lo que dicen», sentenció muy enfadada con la complicada situación que está viviendo.

Una de las personas que mejor la entienden es su tía, Gloria Camila. Ella también está en la diana de muchos usuarios desde que Rocío Carrasco volvió a la televisión. La joven soporta diariamente insultos racistas, que, además, ponen en entredicho el amor que sentía su madre por ella: «Pobre Rocío Jurado, vergüenza de hija postiza. Si levantara la cabeza, os mandaba otra vez a Colombia».

La hija pequeña de Ortega Cano (68) también ha denunciado estos comentarios a la Guardia Civil y ha reconocido estar «muy afectada».

«NO ES UN LUGAR SANO»

Esta situación no es nueva para Alba Carrillo, que lleva muchos años aguantando la ira de algunos de sus seguidores, que han puesto en entredicho todo este tiempo que se ha acercado a sus parejas «por dinero». Aunque la colaboradora ha decidido tirar del sentido del humor para hacer frente a ellas: «Si sacáis tiempo para insultarme, sacad tiempo también para coger un libro y el cuadernillo Rubio y aprender a poner las haches, algún acento, esas cosillas…».

Por su parte, el presentador Christian Gálvez decidió abandonar Twitter, asegurando que uno es lugar sano», para así evitar las críticas que recibía. «He decidido ser feliz y no tener siempre presente el cruel termómetro de la red sobre mis hombros», aseguré en su momento. Cabe destacar también el duro escarnio público que sufrió Raquel Sánchez Silva tras la muerte de su marido, Mario Biondo.

La que fuera su familia política insinuó que ella sabía más de lo que decía y los internautas se cebaron con ella, amenazándola «Pagaras por lo que le hiciste a tu marido, perra infame=»>. Asimismo, acaba de revelar que también sufre las amenazas por parte de seguidores a sus dos hijos, Por ello, la periodista manifiesta que esto es muy serio y pide una legislación más dura para este tipo de hechos, algo en lo que todos los afectados coinciden.

«Se tiene que regularizar. Es imposible que siga siendo ese lugar en el que todo vale. Hay suicidios de adolescentes por esta causa. Hay que pararlo porque la salud mental está en juego», afirma Raquel evidenciando un problema en el que ellos son la cara más visible por su popularidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: