Menu

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra

A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham ha comunicado: «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana».

Desde este momento, Carlos, el hijo mayor de la fallecida monarca es ya rey del Reino Unido oficalmente.

Isabel II: Una vida al servicio de Inglaterra

La reina Isabel se convirtió en reina ya a la edad de 25 años. Era un destino que no debería haber sido el suyo. Pero uno lo tomó sobre sus jóvenes hombros y se convirtió en uno durante siete décadas.

Pero ahora su trabajo interior, por lo demás incansable, ya no podía más. ‘London Bridge is down’ sonaba por teléfono al primer ministro, la palabra clave para lo inevitable: la reina Isabel II está muerta. 96 años

Aunque era pequeña de estatura, es una silla grande la que ahora debe ocupar su hijo mayor, el príncipe Carlos. Porque Isabel fue, en todo caso, una reina con piel y cabello y cumplió plenamente la promesa que hizo como heredera al trono de 21 años en un discurso:

  Tamara Falcó: Sola estoy fenomenal

“Les declaro a todos ustedes que toda mi vida, ya sea corta o larga, estará dedicada a servirlos a ustedes y a la gran familia real a la que todos pertenecemos”.

Grandes palabras de una mujer que nadie esperaba que se convirtiera en reina.

Isabel II Reina de Inglaterra 1024x576 - Fallece la reina Isabel II de Inglaterra

Elizabeth Alexandra Mary tenía diez años cuando su vida dio un giro radical y su vida despreocupada terminó.

Tras apenas un año en el trono, su tío Eduardo VIII optó por abdicar en 1936. Así su padre Georg se convirtió en rey. Y el destino de Elizabeth sellado. Como la hija mayor, ella era la siguiente en la línea.

Pero si fueron circunstancias externas las que sellaron su destino, ella misma se encargó de las internas, el amor. A una edad muy joven.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *