Fallece Angela Lansbury, legendaria actriz de la serie “Se ha escrito un crimen”, a los 96 años

Angela Lansbury, actriz nacida en Londres, una de las actrices más reconocidas y queridas del mundo del cine, ha muerto a los 96 años.

Angela Lansbury, muy popular debido a su papel como la escritora de crímenes Jessica Fletcher en la serie de CBS “Se ha escrito un crime”, la serie de drama criminal de mayor duración en la historia de la televisión (1984-1996), tuvo una carrera de entretenimiento de 78 años. Entre diversos premios, Lansbury recibió tres nominaciones al Oscar (Gaslight, The Picture of Dorian Gray, The Manchurian Candidate) y un Premio de la Academia Honorario, cinco Premios Tony por sus actuaciones, un sexto Premio a la Trayectoria y un Globo de Oro.

Lansbury murió el 11 de octubre en su casa de Los Ángeles.

“Los hijos de Angela Lansbury se entristecen al anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía a las 2:30 am de hoy, martes 11 de octubre de 2022, en su casa en Los Ángeles, solo cinco días antes de cumplir 97 años“ – dice el comunicado de la familia.

“Le sobreviven sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, tres nietos, Peter, Katherine e Ian, cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury”, agrega el comunicado“.

Nacido el 16 de octubre de 1925, Lansbury huyó de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y ya a los 17 años se dedicaba a los musicales, mientras que a los 19 ya tenía contrato con la MGM de Hollywood.

En su carrera, Angela Lansbury ha ganado cinco premios Tony por actuaciones estelares en los escenarios de Nueva York, desde Mame en 1966 hasta Blithe Spirit en 2009, interpretada cuando tenía 83 años. Pero también una apreciada actriz de cine: protagonizó, por ejemplo, con Ingrid Bergman, Spencer Tracy, Liz Taylor, Katharine Hepburn y Frank Sinatra, entre otros. También ganó un Premio de la Academia a la Trayectoria -en 2014- y 6 Globos de Oro.



Deja un comentario