Exfoliantes caseros de azúcar y sal

Elimina las células muertas y las impurezas de la piel con estas mascarillas ‘made in home’ perfectas para cuidar tanto el cutis como el resto del cuerpo.

Para exfoliar la piel y eliminar así todas las células muertas e impurezas que se acumulan con el paso del tiempo, no es necesario recurrir a caros cosméticos, ya que son igual de efectivos aquellos que podemos elaborar en casa con ingredientes tan naturales como la sal y el azúcar.

Mucho más económico y con los mismos resultados.

Para hacerlas, tan solo hay que mezclar en un bol varias cucharadas de uno de los dos elementos con el zumo de medio limón o la pulpa de medio tomate y unas gotitas de alguna esencia que te guste por su fragancia, como la lavanda o el romero.

Si, además de exfoliar, quieres hidratar y nutrir la piel, se pueden añadir un par de yemas de huevos de codorniz o una cucharada de gel de aloe vera. En el caso de buscar un exfoliante más suave, es mejor decantarse por la sal, ya que sus granos son más pequeños. Y al revés, para una mayor exfoliación, la opción idónea es el azúcar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: