Evita volver a engordar con los CARBOHIDRATOS

CARBOHIDRATOS PARA EVITAR EL ‘EFECTO REBOTE

Uno de los principales riesgos y temores que existen cuando terminamos una dieta de adelgazamiento es el de recuperar los kilos perdidos en poco tiempo.

Evitarlo es posible con estos alimentos. menudo pensamos que los hidratos de carbono no son adecuados para adelgazar y que incluso provocan que engordemos.

No obstante, eso es tan solo un mito porque estos no solo son fundamentales para nuestra salud, sino que también nos pueden ayudar a mantener la linea y evitar el temido ‘efecto rebote’ que se produce con tanta frecuencia cuando terminamos una dieta de adelgazamiento. La clave reside en saber elegir qué carbohidratos incluir en nuestra alimentación.

Porque lo que esta claro es que no todos valen ni son tan saludables.

Así pues, los indicados para conseguir este propósito son los complejos, es decir, aquellos que requieren un mayor esfuerzo del organismo para convertirse en glucosa.

 

 

Por ejemplo, los siguientes:

Cereales integrales.
Estos incluyen tam- bién harinas y productos elaborados a partir de ellas, como el pan.
Se recomiendan especialmente los de grano entero.

Legumbres.
Lentejas, garbanzos y alubias, entre otras, no solo nos aportan proteínas de origen vegetal y un sinfín de vitaminas y minerales, sino que también proporcionan hidratos de carbono complejos.

Verduras y hortalizas.
Aqui destacan aquellas que ademas son ricas en calcio, como las espinacas, las acelgas, los puerros, las alcachofas y la mayoría de las coles.
Los pepinos, los tomates, las zanahorias y las cebollas son estupendos también.

Frutas.
Muchas contienen carbohidratos simples, pero los plátanos, las peras, los pomelos, los aguacates, las fresas, los higos y las ciruelas son una buena fuente de los de tipo complejo.

 

loading...

1 pensamiento sobre “Evita volver a engordar con los CARBOHIDRATOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: