Eugenia, una pintora solidaria

La duquesa de Montoro triunfa en la inauguración de ‘El arte del querer’ y vende todas las obras de la muestra, cuyos beneficios irán destinados a una fundación infantil.

Eugenia Martínez de Irujo arrasa con su exposición

Sonriente y muy ilusionada. Así llegó Eugenia Martínez de Irujo (51) a la inauguración de su primera exposición como pintora, ‘El arte del querer’, en la Galería Espacio Valverde de Madrid.

“Me parecía una osadía y me daba mucha vergüenza, pero ha sido un sueño”, aseguró feliz ante esta muestra artística en la que ha presentado 65 cuadros que pintó en la cuarentena de la pasada primavera, unas semanas en las que dio rienda suelta a una de sus pasiones, heredada de su madre.

“Dibujo y pinto desde siempre. Ha sido un salvavidas en los momentos mas difíciles de mi vida. Pero le tengo demasiado respeto a la pintura como para lanzarme al ruedo como pintora”, explico la hija pequeña de la duquesa de Alba. Sin embargo, lo cierto es que Eugenia ha vendido todas las obras, que tenían un precio de entre 250 y 300 euros. Una excelente noticia, ya que todos los beneficios de las ventas irán destinados a la Fundación Querer, una asociación que trabaja por los niños con enfermedades raras de desarrollo y conocimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Geisha Pop 💛💚🦋 #eugeniamartinezdeirujo

Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

“Es una mínima aportación por mi parte, una forma de seguir colaborando ante esta situación desesperante y de compartir estos dibujos!, asegura.

La colección, en la que predominan los colores vivos, tiene como protagonistas las formas florales, las aves y las ‘geishas’ japonesas, todos ellos ejecutados con un estilo propio de lo más atractivo. No en vano Martinez de Irujo se ha criado rodeada de algunas de las mejores obras, a lo que se añade que su marido, Narcis Rebollo (50), es un importante coleccionista de arte contemporáneo.

APOYADA POR LOS SUYOS

Precisamente, el presidente de Universal Music no se separó del lado de su amada mujer durante la inauguración, aunque no fue el único allegado de la duquesa que la acompaño en su gran noche. Su hija, Cayetana Rivera (21), también estuvo en la muestra disfrutando del arte de su madre, al igual que su hermano Fernando (61), marqués de San Vicente del Barco, o los duques de Huéscar, Fernando Fitz- Jarnes Stuart (30) y Sofía Palazuelo (29), que fueron padres el pasado 9 de septiembre.

Quien tampoco se perdió el evento fue Rachel Valdés (30), la novia de Alejandro Sanz (51), que como artista valoré positivamente el talento de Eugenia.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: