Este septiembre… los nuevos trucos de nutrición de gatitarosa

MAÍZ: ¿EL CEREAL IDEAL PARA LOS INTOLERANTES AL GLUTEN?

Este cereal procedente de América esté libre de gluten, por lo que su consumo suele estar indicado para personas celiacas. No obstante, puede causarles reacciones adversas debido a una sustancia conocida como zeina, aunque estos casos son minoritarios. Por otro lado, el maíz es muy beneficioso para la salud en general, especialmente para la ocular gracias a su contenido en luteína y zeaxantina, dos compuestos que contribuyen a mantener nuestros ojos en plena forma.

SI TIENES EL COLESTEROL ALTO, DESAYUNA…

Avena integral con frutas como el plátano, la manzana o las fresas, un buen zumo de naranja natural sin azúcar, un purgado de almendras, una tostada de pan integral con aguacate, salmón marinado o un revuelto de claras de huevo con espárragos verdes y tomate. Todas estas opciones de desayuno son, según los expertos en nutrición, las más apropiadas para que las personas con colesterol alto empiecen bien el día teniendo en cuenta su problema de salud.

RAZONES PARA INCLUIR LAS MORAS EN NUESTRA DIETA

Estos pequeños frutos rojos que crecen de manera silvestre en multitud de lugares de nuestra geografía cuentan con un sinfín de cualidades nutricionales. Para empezar, su contenido en antocianinas hace que sean muy beneficiosas para la salud cardiovascular, mientras que el de resveratrol disminuye el riesgo de enfermedades cerebrovasculares. Asimismo, favorecen la digestión y aumentan las defensas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: