¿Es bueno lavarse la cara todas las mañanas?

Una de las preguntas sobre el cuidado de la piel a largo plazo es si debes lavarte la cara por la mañana y, de ser así, cómo debes limpiarla. Por lo general, hay dos escuelas de pensamiento sobre el tema de lavarse la cara todas las mañanas: una piensa que lavar con agua es suficiente, mientras que la otra piensa que es absolutamente necesario usar un agente de limpieza por la mañana también.

¿Deberías lavarte la cara por la mañana o no? Los expertos dan sus respuestas a la eterna pregunta

Incluso los dermatólogos entrevistados no pueden llegar a líneas completamente unificadas.

lavarse la cara todas las mananas 003 - ¿Es bueno lavarse la cara todas las mañanas?

Según la dermatóloga Orit Markowitz , la respuesta está en lo que realmente se le hace a la piel cuando hablamos de lavarla. Lavar significa limpiar la piel con la ayuda de algún tipo de agente limpiador, además del agua, mientras que el enjuague elimina las cosas que no pertenecen a la piel solo con agua.

Según Markowitz, basta con lavar la piel una vez al día. Si te lavas la cara por la noche, según el médico, nada que requiera el uso de un limpiador después de dormir entra en contacto con la piel durante la noche. Sin embargo, dado que muchos de nosotros sudamos por la noche, Markowitz recomienda enjuagar la cara con agua por la mañana.

  Presume de cintura de avispa

Según Markowitz, las pieles muy grasas o secas son la única excepción a saltarse el lavado matutino. Para limpiar el exceso de sebo del rostro por la mañana, el médico recomienda el agua micelar, que es una especie de compromiso entre el agua y el limpiador. Para hidratar aún más la piel seca, Markowitz lavaría la piel después de la noche con un aceite o crema limpiadora.

¿Lavar con detergente o enjuagar solo con agua?

La dermatóloga Noelani González, quien fue entrevistada para la misma historia, definitivamente recomienda lavarse la cara a todos por la mañana, porque, según ella, las bacterias se acumulan en la piel durante la noche y deben lavarse antes de maquillarse. También sería buena idea lavar los productos aplicados en la piel por la noche, según el médico, pensando en el día que tiene por delante.

lavarse la cara todas las mananas 002 - ¿Es bueno lavarse la cara todas las mañanas?

¿Qué dicen los expertos sobre lavarse la cara todas las mañanas?

Las profesionales del cuidado de la piel Veera Brückler y Kati Partanen han hablado sobre el lavado de cara por la mañana. Según ellos, lavarse la cara con agua por la mañana es suficiente para la mayoría de las personas.

– Si te lavas la cara con un producto por la mañana, socavas la función propia de la piel, justo cuando se le ha permitido equilibrarse y producir sebo en paz durante la noche, razonan.

  Presume de cintura de avispa

– Salvo que queden granitos completamente purulentos, no es necesario limpiar el rostro por la mañana.

Según Brückler y Partanen, la piel tarda unas 18 horas en reparar el equilibrio de grasa alterado. Si te lavas la cara enérgicamente dos veces al día, la piel no tiene posibilidad de recuperarse del lavado.

– Por la noche, la piel puede funcionar en paz, cuando, por ejemplo, se forman bacterias buenas en ella. Es un momento importante del día para la piel, una oportunidad para vivir con normalidad. Si inmediatamente después de esto vas y lavas la piel vigorosamente, las grasas buenas la abandonarán y su función se verá perturbada.

El sudor siempre se lava

Si el ejercicio es parte de la rutina de la mañana, los médicos consultados recomiendan lavarse la piel rápidamente después. Cuando el sudor entra en contacto con las bacterias de la piel, los poros de la piel pueden bloquearse y pueden aparecer granos en la cara.

¿Conclusiones?

Dado que no hay una respuesta correcta a la pregunta, en última instancia es una cuestión de preferencias: si sientes que tu piel necesita una limpieza más profunda por la mañana, puedes hacerlo de sin problemas. Si sientes que refrescarte con agua fría es suficiente, también es una opción muy aceptable.

lavarse la cara todas las mananas 001 - ¿Es bueno lavarse la cara todas las mañanas?

Deja un comentario