ERRORES AL PRACTICAR EJERCICIO

¡Ojo con estos errores al practicar ejercicio!

La actividad física a diario es muy recomendable para mantenernos en forma y saludables, pero resulta primordial realizarla correctamente.

El ejercicio físico es casi tan vital como el aire que respiramos. Por eso, los expertos recomiendan practicarlo con frecuencia. Como no siempre es posible contar con la ayuda de un monitor o entrenador o acudir a un centro especializado, es importante tener en cuenta algunos de los errores más frecuentes que cometemos cuando realizamos actividades físicas por nuestra cuenta.

Y uno de los principales es pasar de no movernos prácticamente nada a hacer ejercicio de alta intensidad sin un calentamiento previo, esencial para evitar lesiones.

También es importante elegir rutinas progresivas. De nada sirve ponernos metas poco realistas que no se ajusten a nuestra condición física de partida. Otra de las equivocaciones comunes es no estirar bien al final de cada sesión, algo igual de fundamental que calentar. Por otro lado, es importante hidratarnos y proporcionar al cuerpo proteínas que nos aporten energía antes, durante y después del ejercicio.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: