¿En qué consiste la dieta planetaria?

También conocida como ‘Flexitariana’ esta pauta de alimentación consiste en comer alimentos saludables y ricos en nutrientes que, además, contribuyan a frenar el cambio climático.

dieta planetaria 1024x576 - ¿En qué consiste la dieta planetaria?

A grandes rasgos, la dieta flexitariana o planetaria es como la de un vegetariano, solo que incluye de vez en cuando pescado a ser posible, azul y carne -mejor si es blanca-. Concretamente, más de una vez al mes, pero menos de una a la semana. Las verduras, las frutas y las legumbres son sus alimentos estrella.

Aunque este tipo de pauta alimentaria también se caracteriza porque piensa en el medioambiente. ¿Cómo? Muy fácil, teniendo en cuenta que los productos que se consumen sean de temporada, de proximidad, contaminen lo menos posible y su método de producción sea lo más respetuoso posible con los animales. Es decir, por ejemplo, siempre será mejor comer huevos procedentes de gallinas que viven en libertad en el campo que los de las que estén enjauladas en grandes industrias avícolas.

Entre sus beneficios para la salud, esta dieta destaca porque ayuda a mantener un peso saludable sin restar ni un ápice de energía a la persona que la sigue. Asimismo, es perfecta para evitar el efecto rebote, ya que contribuye a la pérdida de grasa corporal, clave para adelgazar de un modo sano.

heidy romero ro - ¿En qué consiste la dieta planetaria?

Comentarista de todo esto de la prensa del corazón, llamémosle prensa rosa. Adicta al famoseo habitual de los programas de telerrealidad.

Deja un comentario