Menu

El trauma del príncipe Guillermo de Inglaterra al ser padre

El dolor del príncipe Guillermo de Inglaterra.

El duque de Cambridge ha confesado que la muerte de su madre le marcó a la hora de tener hijos.

“Es una experiencia maravillosa, pero también aterradora”, ha reconocido.

Si por algo se han caracterizado Guillermo de Inglaterra (37) y Kate Middleton (38) en los últimos tiempos es por hablar de forma abierta sobre lo que ha supuesto la paternidad para ellos. Y si la duquesa ya admitió que era “estresante”, ahora el príncipe ha dado un paso más y ha desvelado en un documental de la BBC como la muerte de su madre, Lady Di, cuando él tenía 15 años, ha marcado su manera de enfrentarse a la paternidad, que considera “una experiencia maravillosa, pero también aterradora”.

 

 

 

 

Asimismo, ha querido reconocer el importante papel de su esposa al ayudarle a superar todos sus miedos en esta etapa vital, en la que la llegada de sus hijos volvió a remover todos los sentimientos que le provocó la temprana pérdida de su madre.

  Los reyes de España asisten a las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

“Tener niños es el mayor momento de cambio en la vida. Creo que cuando has pasado algo traumático en la vida [___] las emociones vuelven a pasos agigantados. Es una fase diferente de la vida y no hay nadie allí para ayudarte. Definitivamente, me he encontrado sobrepasado en muchas ocasiones”, admite sin tapujos.

Una confesión con la que quizá ha pretendido ayudar a otros padres que han pasado o pasaran por su misma situación, ya que el documental en el que ha colaborado profundiza en la salud mental, un tema que preocupa mucho a los duques de Cambridge, que han participado en varias iniciativas para visibilizar la importancia de cuidarla y de acudir a un profesional en caso de necesitarlo.

Por fortuna, Guillermo ha contado con la ayuda de su esposa para sobrellevar el “miedo” que asegura haber sentido.

“Catalina y yo nos apoyamos mutuamente y atravesamos juntos esos momentos, y como que vamos evolucionando y aprendiendo juntos»”, afirma elogiando a la mujer con la que lleva 9 años de feliz matrimonio y con la que ha formado una bonita familia.

  El falso entrenador de la Reina Letizia

Sus tres hijos -el príncipe George (6), la princesa Charlotte (5) y el príncipe Louis (2)- son el motor de su Vida y su debilidad, de igual manera que lo fue él para su madre, la princesa Diana, que escribió estas bonitas palabras:

“Quiero a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan”




Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *