El supremo condena a ‘Sálvame’ a pagar 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo

Queda demostrado que Telecinco ha vulnerado el honor de Cayetano.

Por lo que parece, Mediaset no va a ganar para pagar todas la demandas que se le vienen encima.

Según el fallo del Tribunal Supremo a favor del hijo de la fallecida Duquesa de Alba se condena al espacio de Telecinco ‘Sálvame’ por cometer un delito de vulneración del honor, a pagar la cantidad de 50.000 euros tras menoscabar el honor del denunciante en los programas emitidos entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

En esos programas, algunos colaboradores (ya podéis imaginar quienes) llegaron a calificar al aristócrata de “macarra” y “pandillero”.

Entre otras lindezas insinuaron que trataba mal al servicio doméstico de su domicilio, que era un embaucador de mujeres jóvenes y que además de racista. Incluso llegaron a apodarle “el duque de come tierra”.

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en la que se fallaba a favor de cayetano martínez de irujo CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO.

El alto tribunal ha tenido en cuenta en su dictamen “el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y difusión (ocho programas en cuatro días) y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento”.

Además, Tele 5 estaba obligados a retirar los programas de la web y a publicar la parte dispositiva de la sentencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: