El resurgir de Ramón García

Aunque su presencia en la televisión nacional se ha visto reducida, el presentador vasco disfruta de un gran momento gracias a ‘Estando contigo, el formato de Castilla-la Mancha Medía, donde triunfa desde hace ya seis años.

Con un desparpajo y un sentido del humor único, Ramón García logró convertirse en uno de los presentadores estrella de la pequeña pantalla allá por los noventa. Rostro icónico de las campanadas durante más de tres lustros, en ese tiempo supo ganarse el cariño y el favor de la audiencia con formatos tan recordados como ‘No te rías que es peor‘, ‘Grand Prix del verano’ o ‘¿Qué apostamos?’.

Sin embargo, y como también les ha sucedido a muchos comunicadores de la época, en los últimos años su presencia en la televisión nacional se ha visto llamativamente reducida. Pero, a diferencia de otros compañeros, a sus 60 años puede presumir de ser uno de los pocos privilegiados que ha sabido reinventarse y disfrutar de un gran momento en la televisión autonómica.

LA HORMA DE SU ZAPATO

El responsable de este ‘renacer’ televisivo la tiene ‘En compañía’, el programa que presenta junto con la periodista Gloria Santoro en Castilla-La Mancha Medía y que acaba de celebrar su sexto aniversario. Lo hace, además, siendo fiel a su propósito inicial: entretener a la tercera edad y ayudar a que los mayores de la región acaben con una de las grandes lacras de este siglo: la soledad no deseada.

Noticias en GATITAROSA >>>  Rocío Jurado desmiente las palabras de Rociíto

Por eso, para Ramón, el formato, que para muchos es la horma perfecta de su zapato, es más que un espacio de entretenimiento, ya que cada tarde consigue llenar el corazón y la vida de muchas personas». Tan satisfecho está con la labor social que realiza que tiene claro que en su vida profesional hay un antes y un después de este proyecto.

«Este es el programa que de verdad me ha cambiado la vida porque significa ayudar de verdad…», aseguraba recientemente, sin olvidarse también de la satisfacción que le produce ser el espacio más visto del canal y haber conseguido «récords» de audiencia que han llegado a «superar a las grandes cadenas».

COMO ESTAR AL FRESCO

En su opinión, la buena acogida reside en las personas que visitan el plató y que «igual nunca han salido del pueblo», de ahí que lo bonito sea «conseguir que hablen con nosotros, igual que cuando estén tomando el fresco», explica Ramón, al que le gusta definir la que es su casa desde 2015 como «un rinconcito por donde pasa la vida».

Pero no solo la de sus invitados, también la suya propia: «Yo siempre digo que llegué casado y ahora estoy divorciado y soy huérfano de padre y madre…». A pesar de todo lo bueno que le ha aportado en este tiempo, García no oculta que los comienzos no fueron fáciles.

Noticias en GATITAROSA >>>  Vania Millán da el ‘sí, quiero' a Julián Bayón

Sus creadores querían que siguiese la esencia de ‘La tarde aquí y ahora’, que presenta Juan y Medio (59) en Canal Sur, algo que él no había hecho nunca. «Le dije a Juan que no iba a ser capaz porque que se sienten anónimos y te cuenten su vida lo veía dificilísimo». Ahora, más de 1500 programas después y con un apoyo masivo, no solo ha demostrado que estaba equivocado, sino que deja claro que no pertenecer al circuito de las generalistas no tiene por qué alejarte del éxito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: