El mundo de los nutricosméticos

Su misión consiste en cuidar la piel o el cabello desde el interior, como un complemento más de la alimentación y los cosméticos que empleamos para estar más bellas por fuera. En otras palabras, se encargan de potenciar los efectos de cremas o sérum

Y lo hacen de una manera muy sencilla, ya que se toman como suplemento alimenticio que normalmente tienen forma de pastillas, píldoras o gominolas y se ingieren diariamente junto con las comidas.

Entre los más populares y eficaces, aquellos que aportan colágeno, elastina o ácido hialurónico, porque ayudan a que la piel luzca un aspecto más terso, firme y rejuvenecido.

También los que proporcionan vitaminas varias como la C o la A, que contribuyen a frenar el envejecimiento del cutis. Así como los que contienen coenzima Q10, muy eficiente a la hora de suavizar las líneas de expresión y aumentar la renovación celular.

Los nutricosmeticos tambien llamados cosmeto alimentos - El mundo de los nutricosméticos

¿Qué es la Nutricosmética?

¿Y si todo viniera de la belleza interior? En cualquier caso, la hipótesis atrae cada vez a más mujeres que recurren a la nutricosmética, un principio que existe desde hace años, pero que está viviendo una nueva moda, impulsada por el deseo de volver a lo básico. 

La nutricosmética tardó varias décadas en consolidarse como una nueva rutina de belleza en el día a día de las mujeres. Este neologismo, que en realidad no tiene una definición oficial, se cree que es obra de un bioquímico sueco, Ake Dahlgren, quien inventó los primeros nutricosméticos en la década de 1980.

Entender qué es la nutricosmética se reduce a una cierta manera de revisar completamente el enfoque de la belleza. En vez de aplicarte tal o cual crema para eliminar imperfecciones de forma efímera, se trata de “curarte” por dentro para aprovechar cada beneficio por fuera, y esto gracias a los nutrientes, micronutrientes y demás principios activos; es decir, a través de lo que generalmente se denominan complementos alimenticios.

Noticias en GATITAROSA >>>  12 claves para maquillarse bien a los 50

De manera más general, se trata de ayudar a la piel a defenderse mejor de las múltiples agresiones que sufre a diario, desde el tabaco hasta la contaminación y el estrés. 

Con la nutricosmética el problema se resuelve de manera ascendente y profunda; por lo tanto, ya no se trata de intentar tapar las brechas, incansablemente.

¿Qué efectos tienen los nutricosméticos?

La nutricosmética incluye todos los complementos alimenticios que pueden actuar principalmente sobre la piel, pero también sobre el cabello y las uñas. Ya debes conocer las distintas vitaminas cuyos beneficios para la piel se conocen desde hace décadas (también a través de los alimentos), pero las mujeres también pueden contar con zinc, omega 3 y 6, ciertas enzimas, e incluso… colágeno.

En cuanto a las virtudes, son numerosas, ya que puede ir desde la lucha contra la caída del cabello o el cabello quebradizo hasta la luminosidad, elasticidad e hidratación de la piel, e incluso la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Los complementos alimenticios nutricosméticos se ofrecen en diferentes presentaciones. Hay cápsulas, por supuesto, pero también ampollas, pastillas, cápsulas, sobres e incluso chicles.

Queda por aclarar que una dieta saludable sigue siendo la mejor manera de brillar tanto por dentro como por fuera, y que estos suplementos -como su nombre indica- solo deben constituir un paso «complementario» en la rutina de belleza. También suelen estar disponibles en forma de cura, puntualmente para…

Noticias en GATITAROSA >>>  LA MANICURA 'SPRITZ' y muchos más trucos de belleza
Beneficios de los nutricosmeticos - El mundo de los nutricosméticos

Beneficios de los nutricosméticos

Conocida desde hace años, la nutricosmética está claramente en alza. Varios estudios han indicado recientemente que el mercado podría esperar casi 9 mil millones de euros para 2026, con Asia-Pacífico como líder indiscutible, con una participación de mercado de entre el 30 y el 40 %.

Hay que decir que el enfoque de la belleza ha cambiado por completo en los últimos años, y más desde el inicio de la crisis sanitaria. Cada vez se habla más de «belleza holística», que desdibuja los límites entre belleza, salud y bienestar, y consiste en pensar que tener una piel bonita requiere un estilo de vida más saludable (dieta, deporte, ausencia de estrés, aire no contaminado).

Prueba de que la tendencia se está afianzando, la industria cosmética ha visto recientemente la llegada de nuevos principios activos, prebióticos y probióticos, que también están a punto de trastocar tu rutina de belleza basada en el respeto a tu microbiota y el equilibrio entre las bacterias buenas y malas. Estos nuevos cosméticos se ofrecen en todas sus formas, para aplicar sobre la piel y/o para absorber por vía oral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: