El fogonero, el bacalao más económico

Descubre el fogonero.

No renuncies a comer pescado por su precio, ya que hay algunas variedades que resultan bastante baratas y son deliciosas. Es el caso de este pez de origen noruego de sabor similar al bacalao. ¡PruébaIo!

El año pasado se consumieron 500 toneladas de fogonero en nuestro país, una variedad de bacalao salvaje igual de versátil, pero mucho más económica.

Te contamos todo lo que necesitas saber para incluirlo en tu cesta de la compra.

Diferéncialo
El fogonero tiene un perfil mas alargado que el bacalao, con la cabeza mas fina, la mandíbula menos prominente y aletas dorsales ahorquilladas. Además, tiene una linea blanca que recorre sus dos lomos longitudinalmente. Esta ultima característica te ayudará a distinguirlo si compras en la pescadería los lomos limpios y gracias a ella no lo confundirás con el abadejo, que es aun mas barato, pero de menor calidad.

Caracteristicas.
Se trata de un pescado blanco, bajo en calorías y también en grasas. Además, es muy fácil quitarle las espinas, por lo que es estupendo para niños y para personas mayores. Su carne tiene una textura firme y un buen grosor, lo que facilita el trabajo con él en la cocina.

Preparaciones.
Es uno de los pescados más versátiles. Es perfecto para filetear y preparar a la plancha 0 al horno, y en este caso se recomienda conservar la piel. Esta es muy sencilla de quitar, asi que puedes hacerlo cortado en dados o lomos para marcar a la plancha o picar. También esta muy rico al homo, rebozado, en salsa, al papillote o al vapor, en brochetas o como parte de guisos, sopas y platos de arroces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: