El drama de Consuelo Berlanga por la muerte de su marido que hizo llorar a Sonsoles Ónega
A principios de junio de 2024, la periodista Consuelo Berlanga recibió la noticia más desgarradora: la muerte de su esposo Ricardo Pita, con quien compartió casi 40 años de matrimonio. Este duro golpe fue llevado con discreción, como ambos habían acordado. La historia de amor entre Consuelo y Ricardo comenzó décadas atrás, cuando se conocieron en un crucero, gracias a una amiga en común.
Esta semana, Consuelo Berlanga visitó el plató de ‘Y ahora Sonsoles’, donde fue entrevistada por Sonsoles Ónega. Aunque el objetivo principal era repasar su larga trayectoria en la televisión, era inevitable que el tema de la pérdida de su marido surgiera, lo que provocó un emotivo momento en el que Berlanga se derrumbó y Sonsoles no pudo evitar acompañarla en el llanto.
La pérdida que sacudió su vida
Cinco meses después de la muerte de su esposo, Berlanga confesó que le está costando mucho adaptarse a la ausencia de Ricardo, tras casi cuatro décadas juntos. La pareja siempre mantuvo su relación alejada de los focos, sin imágenes públicas, algo que respetaron durante toda su vida juntos. “Él quería preservar mi intimidad, tenía que respetar la parcela personal respecto a lo profesional”, reveló Berlanga. Además, explicó que aunque él la apoyaba, nunca quiso cruzar esa línea de lo privado con lo público: “Lo mío no tenía nada que ver con lo suyo. Él quería estar conmigo en algunos momentos, pero no quería traspasar esa frontera”, comentó entre lágrimas.
La periodista, que siempre priorizó a su familia por encima de todo, expresó su profundo agradecimiento por haber tenido a su lado a una persona tan inteligente y sabia: “Me ha hecho una mejor persona. Eso es una fortuna”, reconoció, emocionada. Este sentido testimonio fue acompañado por un cálido abrazo de Sonsoles Ónega, quien también estaba visiblemente afectada por las palabras de su amiga y colega.
Su trayectoria profesional
A lo largo de la entrevista, también hubo tiempo para recordar los grandes momentos de la carrera profesional de Consuelo Berlanga. Con más de dos décadas de trabajo en Antena 3, Berlanga comenzó en 1987 con el programa matinal de Jesús Hermida, donde fue una de las figuras más importantes del informativo. Posteriormente, se la conoció por presentar programas icónicos como ‘Waku Waku’, ‘Tan contentos’ y ‘Noches de coplas’. Hermida, quien la llamaba cariñosamente “Señorita Consuelo”, fue quien la invitó a unirse a su equipo en Onda Cero.
Aunque ha estado alejada de la televisión en los últimos años, Berlanga recordó su paso por programas de entretenimiento y su participación en ‘Supervivientes’ en 2010. “La televisión es una noria. Estás abajo, estás arriba, y hay que controlar las emociones. Yo nunca he sabido controlar mis emociones en la tele”, confesó a Sonsoles, quien le dio otro abrazo, reflejando la amistad y admiración que ambas se tienen.
Deja una respuesta