El Cordobés abre su corazón: «He perdonado a mi padre»

El marido de Virginia Troconis asegura que no guarda rencor a Manuel Benítez, pero, aunque siempre quiso ser como él en la plaza, no se olvida de su pasado: «No le admiro como hombre».

La vida de Manuel Díaz ‘el Cordobés’ (53) no ha sido un camino de rosas. Sabe lo que es no tener nada, «ni comida en la nevera», y también ha vivido en primera persona como es sentirse rechazado por un padre, Manuel Benítez (85), que jamás quiso reconocerle como hijo, pese a las sentencias que decían lo contrario.

Son contadas las ocasiones en las que el marido de Virginia Troconis (41) ha hablado de esta parte tan dura de su vida, pero esta vez lo ha hecho a corazón abierto en el programa ‘Lazos de sangre’, de Televisión Española, confesándose.

«Yo he perdonado a mi padre. No le guardo rencor. No se puede obligar a nadie a querer a otra persona», ha asegurado.

«EL ERA MI ÍDOLO»

La lucha de Manuel por demostrar la verdad comenzó siendo muy joven; quería redimir el sufrimiento que había padecido su madre durante años.

«En esa época, aquello era una deshonra y me propongo ser el vengador de una mujer desesperada que buscaba un reconocimiento. Por eso luché», ha afirmado el diestro, que ha visto como su batalla ha tenido recompensa.

Manuel recalcó que solo quería ser reconocido por el hombre que le dio la vida, ese que ha sido siempre para él un ejemplo y el espejo en el que se ha mirado. Pese a ese sentimiento, hay algo que no puede evitar:

«Era mi ídolo, la persona en la que yo me quería convertir como torero. Sin embargo, como hombre yo no puedo admirar eso. Hay muchas cosas que tenemos en común, pero una nos diferencia: él esta solo y yo no».

El diestro, que siempre contó con la ayuda de su ex, Vicky Martin Berrocal (48), para conseguir acercarse a su padre, aún no lo ha conseguido. Lo quiere hacer a solas, con un café y hacerle una sola pregunta: «¿Por qué?».

Consciente de que quizá jamás llegue ese momento, por ahora ha conseguido tener una gran relación con su hermano Julio Benítez (36), con el que ha toreado y con el que comparte momentos en familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: