Menu

El adiós a Gina Lollobrigida

La gran diva italiana ha muerto en Roma tras casi un siglo de intensa, incombustible, y apasionante vida, repleta de éxitos en la gran pantalla y de amores de leyenda.

El cielo de las grandes estrellas del séptimo arte brilla un poco menos con la muerte de la diva italiana Gina Lollobrigida el pasado 16 de enero, la intérprete, que hasta hace unos meses gozaba de una salud envidiable para su edad e incluso se presentó al Senado de Italia en las elecciones del 25 de septiembre, fallecía en Roma a los 95 años, después de que tuviera que ser ingresada en una clínica debido a una fractura de fémur sufrida durante un accidente doméstico.

«La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto, Dimitri», rezaba el comunicado oficial enviado a los medios por su familia. Un afligido adiós a la que fuera conocida como ‘la mujer más bella del mundo’ tras protagonizar en 1955 la película de título homónimo, todo un icono del cine italiano que deja tras de sí el recuerdo de una apasionante vida.

  Adiós a Lisa Marie Presley

Nacida en un pueblo del centro de Italia en 1927, Gina se instaló en la Ciudad Eterna con 20 años para estudiar Bellas Artes y, aprovechando su gran belleza, comenzó a hacer pequeños trabajos como modelo. Tras quedar segunda en el certamen de Miss Roma y tercera en Miss Italia, consiguió sus primeros papeles en los míticos estudios de Cinecitta.

La Lollo pronto se convirtió en una estrella del cine mundial. Y, si su carrera fue intensa, su agitada vida amorosa no se quedó atrás. En 1949 se casó con el esloveno Milko Skofic, con quien tuvo a su único hijo, y en 2010 con el español Javier Rigau, treinta años más joven que ella.

idoia acosta - El adiós a Gina Lollobrigida

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario