Menu

El acné vuelve a la edad adulta

Las hormonas desempeñan un papel importante en este problema, que puede ‘ser algo más que estético. La solución no siempre es sencilla.

Cuando creías tener olvidados para siempre los granos y los puntos negros, puede aparecer el acné adulto, incluso aunque no lo hayas sufrido de joven. Se trata de un problema que afecta sobre todo a las mujeres mayores de 35 años, pero lo cierto es que no hay una edad concreta para su aparición.

Causas. Las hormonas suelen ser las culpables de este cambio en tu piel, aunque existen otras, como puede ser el uso de maquillaje de forma continuada, el tabaco, una mala alimentación, el estrés, algún tipo de medicamento o el uso de la mascarilla anticovid.

Diferencias. La principal es la «agresividad», ya que en la edad adulta suelen aparecer menos granos que en la adolescencia. Por otra parte, estos suelen centrarse en la zona T, es decir, frente y nariz, y raramente aparecen en barbilla o cuello. Por último, en la piel madura suelen ser mucho más resistentes a los tratamientos habituales.

  Presume de cintura de avispa

Solución. Lo primero es cambiar de hábitos: mejorar la alimentación, dejar el tabaco e intentar dormir ocho horas. También es vital limpiar el rostro a diario para eliminar restos de suciedad y grasa. Evita utilizar cosméticos con aceites y busca los que incluyan L-carnitina entre sus ingredientes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *